Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 9-8-1887

Llega más carbón

El alto precio del carbón provocó que el Gobierno decidiera comprar este material y venderlo a un precio subvencionado a los pescadores. El puerto de Vigo se había convertido en el lugar por donde llegaba procedente de otros países. El 'Colling Would' dejó 1.700 toneladas, en un nuevo cargamento. La legada del carbón inglés se había convertido en algo habitual en los últimos meses. El mineral quedó en el puerto vigués y las autoridades lo venderían a los marineros de manera preferente. También podían acceder al mismo otros empresarios que lo necesitaban para sus industrias. No se descartaba la posibilidad de traer carbón de León y Asturias.

Más turistas

El Ayuntamiento de Vigo contabilizó la llegada de 1.000 viajeros a la estación de tren, lo que suponía un nuevo registro en lo que se llevaba de verano. Este medio de transporte se había convertido en el más popular para la llegada de turistas a la ciudad.

Hace 100 años | 9-8-1917

Denuncia de la Cámara de Comercio

Los responsables de la Cámara de Comercio de Vigo denunciaron los graves problemas que padecían al enviar sus mercancías por tren. Según la carta que enviaron a los dirigentes de la compañía del ferrocarril y también al Ayuntamiento de Vigo, la mayor parte de los cargamentos llegaba a su destino con roturas y en muchas ocasiones en mal estado. Añadían que la causa podrían estar en el defectuoso estado de los vagones que las transportaban y también en la falta de personal para realizar las labores de carga y descarga. Esta no era la primera vez que la Cámara de Comercio de Vigo, muy activa en aquella época, mostraba de forma pública sus quejas sobre el transporte de mercancías.

Conmoción por el secuestro de una niña

Un niña fue secuestrada en Vigo y el suceso causó una gran conmoción en la ciudad. Sus padres denunciaron la desaparición y la Guardia Civil la encontró horas después gravemente herida. A pesar de los esfuerzos de los médicos, no pudieron salvar su vida.

Hace 50 años | 9-8-1967

Protestas de los realojados

Las familias que fueron realojadas en Puxeiros tras ser expropiadas sus viviendas y terrenos en Coia realizaron una protesta por las condiciones de su nueva ubicación. Se habían instalado barracones y vivirían allí de forma provisional hasta encontrarles otro sitio. Sin embargo, las familias se quejaban del mal estado de las instalaciones y la falta de luz eléctrica durante muchas horas del día. También de que les faltaba agua. Las expropiaciones en Coia, que se realizaron para construir viviendas, fueron muy polémicas. Los vecinos afectados no estaban de acuerdo con las expropiaciones.

Sin fusión en el fútbol vigués

José Castro, que llevaba 32 años como presidente del Turista, no creía que una fusión con el Celta sería la mejor solución para el fútbol vigués. Su entidad recibía 25.000 pesetas si algún jugador de su cantera llegaba a la primera plantilla del Celta. El Gran Peña, Rápido de Bouzas y Turista tenían firmados acuerdos de colaboración con el Celta

Compartir el artículo

stats