La parroquia de Vilatuxe celebrará sus festejos en honor a San Lorenzo los días 10 y 11 del presente mes. Los vecinos podrán disfrutar de la actuación de dos orquestas y dos bandas que amenizarán las verbenas, jueves y viernes. El primer día, la fiesta comenzará con una misa solemne con procesión a las 13.00, seguido de un concierto de la Banda de Música de Vilatuxe. Por la noche, serán la orquesta Huracán y el grupo D'Moda los que harán bailar a los asistentes por la noche. El viernes, después de la misa solemne, que se oficiará a la misma hora, será las Padereteiras Maruxeiros y los Gaiteiros Os Trasnos los que se encarguen de la sesión vermú. La orquesta Bambolea y el grupo América S.L, se encargarán de dar la nota musical hasta bien entrada la madrugada.

Cumeiro celebra la XVIII Festa da Xuventude este viernes

La parroquia cruceña de Cumeiro celebra el viernes la XVIII Festa da Xuventude. Los festejos comenzará a las 13.15 con una misa solemne, a continuación la orquesta Atenas será la encargada de la sesión vermú. Al mediodía y a la noche los organizadores de la fiesta ofrecerán a los asistentes pulpo y empanada. La verbena contará de nuevo con las orquestas Atenas y Ache, que continúan con su gira "Una noche loca", para presentar las mejores canciones de sus repertorios.

Bermés confirma al Dúo Salsa

Bermés prepara todo para honrar a su patrona, la Virgen de María, y celebrar la 19ª edición de la Festa do Xamón. El lunes 14 de agosto tendrá lugar la XIX Festa do Xamón, que ya es un clásico entre las fiestas gastronómicas de la comarca de Deza. El precio del ágape se mantiene con respecto a años anteriores, fijándose en 10 euros por persona. El menú incluye: Jamón asado y curado, queso con membrillo, pan, vino, café y aguardiente. Los asistentes podrán retirar el ticket en el momento y coger ya la comida. Habrá mesas y sillas para los asistentes, además de que el campo estará cubierto por una carpa. La cena y verbena estarán amenizadas por el trío Máster y la charanga Os Ardores de Lalín. El 15, habrá pasacalles para dar paso a la misa solemne a las 13.15 horas con la Banda de Vilatuxe, que será la encargada de amenizar la sesión vermú y también la verbena, junto con la actuación del Dúo Salsa. El 16, día de San Roque, habrá misa solemne a las 13.15 horas, acompañada por la banda de música Lira de Prado que realizará, antes de la homilía, un pasacalles. Por la noche, será el turno del grupo Foliada junto con la banda de música. El miércoles también habrá el tradicional partido de fútbol en campo de Bermés, de solteros contra casados..

El Fogar de Breogán engrasa los futbolines para el torneo

El Fogar de Breogán organiza el sábado un torneo de futbolín a partir de las 11.00 horas. El campeonato estará distribuido en dos categorías, el coste de inscripción es de 30 euros. Cada una de las categorías Pro y Máster- contarán con premios, desde el primero al cuarto clasificado. Más información en el teléfono 636436982.