Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 4-8-1887

Tren directo a Portugal

Se ponía en marcha el proyecto de disponer de una conexión ferroviaria directa con Portugal. Desde Vigo partiría un tren que terminaría en Valença do Minho sin ninguna parada, salvo la obligatoria en la frontera del puente internacional. Circularía los miércoles, sábados y domingos y de esa forma se facilitaba la presencia de personas a los mercadillos que existían en las dos ciudades. Los responsables de la compañía de trenes también anunciaron que aplicarían tarifas especiales para los viajeros que comprarían un billete de ida y vuelta de forma conjunta.

Ilustre visita a Vigo

El Infante Augusto de Portugal realizó una visita oficial a Vigo. En la ciudad fue recibido por las autoridades locales y también asistió a varias recepciones. Estuvo en los astilleros e incluso en algunas fábricas de conservas. La visita se completó con una recepción en la que estuvieron presentes muchos portugueses que residían en Vigo.

Hace 100 años | 4-8-1917

Petición para aumentar los impuestos

El pleno del Ayuntamiento de Vigo fue polémico, intenso y de larga dirección. Varios concejales solicitaron al alcalde la elaboración de un proyecto para instaurar más impuestos y también el de aumentar el de la contribución urbana. El regidor municipal no se mostró partidario de esta medida y señalaba que había muchas personas en delicada situación económica en la ciudad. Los concejales mostraban su preocupación por la falta de dinero en las cuentas municipales y eso impedía el desarrollo de muchos proyectos. Tras una larga discusión, el asunto no fue aprobado y quedó pendiente para otro pleno municipal.

Accidente en el puerto

Dos trabajadores del puerto vigués sufrieron graves heridas al ser atropellados por una vagoneta de transporte. Ambos fueron asistidos de sus lesiones en la Casa de Socorro. El percance se produjo mientras se realizaban las labores de descarga de un gran buque y era el más grave en los últimos meses.

Hace 50 años | 4-8-1967

Éxito de la Feria del Vino en Salvaterra

El Decano informaba del gran éxito de la Feria del Vino de Salvaterra, un certamen que ya poseía una larga tradición y donde se exponían los mejores caldos de la comarca. Antonio Rodríguez, de Alxén, y Francisco Pérez, de Salceda, fueron los galardonados en esta edición. La asistencia de muchos empresarios que se dedicaban al vino fue una de las principales características de la feria, lo mismo que la elevada presencia de personas. Esto animó al ayuntamiento de la villa y también a los organizadores a estudiar la posibilidad de ampliar el número de días de la feria en próximas ediciones.

Proyecto para el entorno de Playa América

Se presentó un ambicioso proyecto para todo el entorno de la Playa América, en Nigrán. Según sus promotores, se construirían 48 apartamentos, un motel, varios restaurantes, dos piscinas y un centro comercial. No se especificaba la inversión económica que se realizaría. El proyecto quedó en el olvido, ya que nuncallegó a ejecutarse.

Compartir el artículo

stats