Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 2-8-1887

Buena recaudación en la Aduana

La Aduana de Vigo seguía aumentando su ritmo de recaudación, según informaron sus responsables. Durante el anterior mes de julio habían ingresado 141.615,64 pesetas, lo que suponía un nuevo registro histórico. La mayor parte se recaudó por el intenso tráfico de mercancías, a pesar de que uno de los muelles del puerto se encontraba casi inoperativo debido a graves desperfectos. La aduana viguesa era la que más recaudaba de toda Galicia, con una amplia diferencia con respecto a las otras.

Vuelven los robos en las iglesias

Una iglesia en Mos y otra en Porriño fueron asaltadas, con lo que regresaban este tipo de sucesos a la comarca. La Guardia Civil, que había realizado numerosas detenciones en los meses anteriores, sospechaba de que se trataba de una banda organizada. Además de dinero, los ladrones se apropiaron de objetos de gran valor. Muchos de ellos solían aparecer abandonados varios días después.

Hace 100 años | 2-8-1917

Buena calidad del agua

El Ayuntamiento de Vigo había puesto en marcha una campaña para comprobar el estado del agua de las fuentes e incluso proyectaba el poder construir más, sobre todo en los barrios de la ciudad. La Comisión del Agua presentó en el pleno municipal un amplio informe en el que se destacaba la gran calidad del agua y también la necesidad de reformar de manera urgente algunas fuentes. Solo se detectaron problemas menores en algunas de ellas. El ayuntamiento tenía previsto realizar una gran inversión para realizar obras tras las peticiones recibidas por numerosos vecinos.

Contra la presencia militar en los trenes

Los trabajadores de los trenes estaban molestos por la presencia de militares en los vagones de los mismos. Realizaban una labor de vigilancia, pero según los empleados del ferrocarril causaban molestias al resto de usuarios. Exigían a la empresa que se utilizara otro sistema y apostaban por contratar a vigilantes para que los militares no realizaran esa labor.

Hace 50 años | 2-8-1967

Aprobada la construcción del hotel Bahía

El pleno municipal aprobó la construcción del actual hotel Bahía. Tras un amplio debate, el proyecto logró su visto bueno con el voto favorable de casi todos los concejales, salvo uno que votó en contra. Ocuparía los antiguos terrenos del mercado de A Laxe, que habían sido adquiridos por la empresa propietaria del hotel por 16 millones de pesetas. Según el proyecto aprobado, contaría con 160 habitaciones y contaría con diversos servicios. Entre ellos, se instalarían varias tiendas en sus bajos. Según desveló un concejal, el hotel tendría una altura que superada en veinte metros la ordenanza de aquella época. A pesar de ello, logró su aprobación.

Mejoras para los bomberos

La adquisición de dos vehículos y una escalera formaban parte de la inversión que el ayuntamiento realizaba en el parque de bomberos. Rafael Portanet, el alcalde que llevaba poco más de un año en el cargo, respondía así a las demandas que le habían realizado este colectivo.

Compartir el artículo

stats