Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 30-7-1887

Devolución de un crédito

El Ayuntamiento de Vigo logró cancelar el crédito de 50.000 pesetas que había pedido para construir varias escuelas en el centro de la ciudad y también en algunos barrios. El proyecto se realizó con aportaciones del Gobierno, que lo financió con una cantidad similar. Esta cancelación fue posible gracias al acuerdo con el Gobierno Civil para ampliar el presupuesto municipal. El consistorio sufría una grave crisis económica y el alcalde realizó numerosos recortes, sobre todo en obras públicas. La ampliación del presupuesto suponía un alivio, aunque no era una solución definitiva.

Relaciones comerciales con América

La Cámara de Comercio de Vigo inició contactos con las entidades parecidas que existían en Valparaíso y Buenos Aires con el objetivo de mejorar e intensificar las relaciones comerciales. Se hablaba de la posibilidad de que una delegación de empresarios vigueses viajara a Chile y Argentina para llegar a acuerdos.

Hace 100 años | 30-7-1917

Fiesta del Real Vigo

El Real Vigo, uno de los clubes de fútbol más importantes de la ciudad, celebró una gran fiesta de despedida de la temporada en el campo de Coia. Asistieron cientos de seguidores en una jornada en la que se jugaron dos partidos y también se realizaron otro tipo de actividades, como varias pruebas de atletismo. Además, se programaron diversos actos lúdicos para los niños. La entidad resaltaban los éxitos logrados por sus formaciones y también las grandes expectativas puestas para la siguiente campaña. El Real Vigo mantenía una fuerte rivalidad con el Fortuna, el otro equipo poderoso de la ciudad.

Lleno en Mondariz

El Decano informaba de la gran animación que se registraba en la villa de Mondariz. Había una gran presencia de forasteros. El hotel se encontraba lleno y sin fechas libres para alojar a los visitantes en las próximas semanas.

Hace 50 años | 30-7-1967

El Gran Peña y el Turista, sin fusión

Ángel Graña, presidente del Gran Peña, desveló en el Decano que le gustaría una fusión con el Turista, aunque la veía inviable por la negativa de los socios de ambos clubes a realizarla. También se refirió a la necesidad de reorganizar el fútbol vigués y que pudiera contar con más ayudas públicas. Insistió en que las relaciones con el Celta, el otro gran club de la ciudad, eran excelentes y que continuarían así durante muchos años. El gran Peña tenía un presupuesto para aquella temporada de 200.000 pesetas y una deuda acumulada de 150.000 pesetas.

Intenso tráfico de viajeros en la ría

Las compañías de viajeros que transportaban viajeros entre uno y otro lado de la ría tuvieron que ampliar los horarios debido a la gran demanda de personas. Así lo desvelaron los responsables, que solicitaron a las autoridades las correspondientes autorizaciones. Les fueron concedidas de manera inmediata.

Compartir el artículo

stats