Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Yo me voy a la Quinta

Haced vosotros lo que queráis, pero yo me voy mañana al Museo do Mar, que está que arde preparando el nuevo espectáculo del Ensemble Galería: la 5º de Beethoven con Gordan Nikolic, concertino de la London Symphony. ¿Sabéis qué es ver a 47 músicos tocando de memoria esta monumental sinfonía de Beethoven? Tocan de memoria, sí, de memoria, para poder, además, realizar la coreografía que la bailarina Cristina Hall ha creado. Esta idea de su director artístico Alejandro Garrido une la música clásica interpretada a nivel de excelencia, con la danza y el teatro, llevando al público a través de una aventura visual y auditiva emocionalmente conmovedora. Mañana (5 euros) y sábado (8) a las 22 horas, niños gratis. ¡Qué magnífica oportunidad cultural sin trabas económicas! ¡Allí nos vemos!

Un ring en la Plaza da Estrella

¡Maldita sea, tengo cita el viernes en el Museo del Mar con Jaime López "Capitán" para ir a ver y escuchar a los 60 músicos de Ensemble Galería y a la misma hora del viernes, los hermanos Jiménez Graña ofrecen en la Plaza da Estrela otra de sus veladas de boxeo con luchadores como Alejandro Sánchez José "La sombra", Kike "Rayito" Manuel "Finito"...presentados todo por Carlos Veleiro. Los hermanos Jiménez Graña tienen el gimnasio Padelbox LVE, sito en San Pedro de Sárdoma. El director es Manuel Jiménez Graña,subcampeón de España pesos pesado, cinco veces gallego, y por unos pocos euros (entradas tfno. 619434265) te vas a enterar de lo que es bueno, chaval, te lo advierto. A las 21.30 de mañana en la Plaza da Estrela habrá un ring de boxeo.

¡Vuelve, Mármol, vuelve!

¡Córcholis, mi amigo "Mármol" inaugura mañana en la sala Ap'ostrople de la Plaza Elíptica! Pablo Alonso Campos, que así se llama, tiene un pasado de ricas turbulencias en el que ha hecho de todo, hasta en el mundo del teatro, y de la impresión, y vivivido la movida madrileña y su creatividad hasta los últimos estertores. Pablo, cansado de muchas cosas, se vino a Galicia y se quedó colgado de Vilagarcía, Poio o cercanías, que no recuerdo, y vive en medio de la naturaleza pero como un señor,eh, no con taparabos. Su exposición recopila obra reciente, de los tres últimos años, realizada tras instalarse en Pontevedra.Dibujos en DIN-A3 a lápiz grafito, de diversas temáticas, y obra a color: dibujos a cera en cartulina de 50x65 y pinturas en acrílica sobre lienzo, en las que se interesa por la luz y el color, según los percibimos y leemos hoy. Yo, que me he sentado con él varias veces haciendo terracing, digo que es un artista peculiar, diferente, bien nutrido.

¡Que llega Paquito Clavel!

Alegraos, hermanos, porque a Vigo llegará sábado primero de agosto, para iluminar con su luz el pub La Fiesta de los Maniquíes, Francisco Miñarro López. Claro, si lo digo así no vais entender que el susodicho tiene como nombre de guerra Paquito Clavel, sí, ese artista y cantante pop español creador durante la Movida del guarripop y el cutrelux, showman de la Movida, compañero de andanzas de Alaska y Almodóvar. Me dice Marcos de la Fuente que ahora se presenta acompañado por Juan Bonezzi en formato dj y con micro para deleitarnos con su arte sobre el escenario.Preparaos para el sábado, día 5, a medianoche, aunque no debéis acostaros tarde porque al día siguiente tenemos que alumbrar en la procesión del Cristo.

Compartir el artículo

stats