Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 27-7-1887

Aumenta el turismo

Vigo se había convertido en una ciudad turística. Así lo desvelaban los datos publicados por el Decano. La playa de San Francisco estaba llena casi todos los días, lo mismo que la casa de baños la Iniciadora, uno de los principales referentes de la ciudad. Muchas de las personas que acudían a ambos escenarios eran de Ourense. Todos los días llegaban a la estación una media superior a las 300 personas y se estaban aplicando tarifas especiales para las personas que viajaban desde Madrid. El ayuntamiento había realizado una campaña turística que tuvo una amplia repercusión.

Cambios de horarios en los trenes

La compañía del ferrocarril anunció cambios en los horarios de los trenes que partían de Vigo con destino a Ourense. Además de adaptados a las peticiones de los usuarios, también se añadirían otros. Esto era debido a la gran demanda de viajeros durante los meses de verano. Se habían producido muchas quejas por el considerable retraso que sufrían algunos trenes.

Hace 100 años | 27-7-1917

Complicado rescate

Varios barcos de pesca que se encontraban cerca de las Islas Cíes lograron rescatar a los 32 tripulantes del Asturianne, que se hundió debido a una gran vía de agua. Este buque, dedicado al transporte de mercancías, sufrió un corrimiento de parte de su carga. Tardó cuatro horas en hundirse y sus tripulantes fueron recogidos tras intensas labores. Eran 29 franceses y tres españoles que fueron trasladados al puerto vigués. Varios de ellos fueron atendidos en la Casa de Socorro de lesiones leves. El consulado francés tramitó los papeles necesarios para que regresaran a su país en tren.

Maniobras militares en Puxeiros

Más de 300 militares participaron en unas maniobras que se realizaron en Puxeiros. La Guardia Civil fue la encargada de acotar una amplia zona en ese lugar. Los militares habían llegado a Vigo en el buque España, uno de los más modernos en aquella época. No era la primera vez que se realizaban maniobras militares en Puxeiros.

Hace 50 años | 27-7-1967

Helicóptero para vigilar las carreteras

Un helicóptero de la Jefatura Superior de Tráfico de Galicia realizaría labores de vigilancia y control en las carreteras de la provincia de Pontevedra durante varios días. El Gobierno Civil de Pontevedra anunció que esta decisión se tomaba después de que se registraran una gran cantidad de accidentes en algunas vías. El helicóptero no disponía de capacidad para sancionar y se utilizaría como medida disuasoria. Además, se reforzaría la vigilancia en tierra con la incorporación de varias patrullas. Según los responsables del Gobierno Civil, no se descartaba que el helicóptero regresara a la provincia durante el mes de agosto.

Éxito del concurso de castillos de arena

La playa de Samil acogió la novena edición del Concurso Internacional de castillos de arena, un certamen que se había consolidado como uno de los más importantes de España y también del calendario de las fiestas de Vigo. A la cita acudieron numerosas personas llegadas de diversos lugares de Galicia y también de Portugal.

Compartir el artículo

stats