No miento si digo que fue una de las fiestas del verano, y así están de emocionadas todavía Mónica Rodríguez y Ángeles Pereiro. ¿Y porqué ellas? Pardiez, porque son las chicas de La Consentida, tan agradecidas a su fiel clientela por su tercer aniversario que organizaron un festorrón en el Náutico de Vigo el pasado sábado. Llegábais allí si erais uno de los 350 invitados y parecía aquella la escalinata de Lo que el viento se llevó, pero con el personal del bar recibiéndote y regalándote pulseras diseñadas por mi Marisita Otazo. Arriba de todo, no estaba Scarlet O´Hara ni Melanie Hamilton pero sí con no menos glamour Ángeles y Mónica en su máxima expresión de belleza arquitectónica, besando y abrazando por doquier. Música ambiente bien elegida cuando José de la Fuente dijo unas palabras emotivas que hacían de La Consentida algo más que un bar, mientras Miguel Cameans, de la directiva del Náutico, miraba sonriente. Bailó la escuela de danza Unidance, tocaron los San Rockers, grupo de hijos de los ochenteros que nutrieron la movida de Vigo y ahora, mira, de padres ya... No digo a qué hora acabaron porque no fueron horas honestas pero... ¡vaya festorrón!

Pili y Eduard, los del 7-4

Vive ahora en Tenerife o una de esas islas pero ni ella ni Eduard pueden olvidar que en Vigo está su mejor memoria. Hablo de Pili González Troncoso, esa mujer que con tanto arrojo montó hace la tira el emblemático 7-4 aquel local de ambiente gay pero al que íba hasta gente como yo, uno de esos raros heteros, y que tan bien atendían Eduard y Michel (aquel bueno que se nos fue para siempre). Buf, podría hacer yo una novela con nuestra memoria del 7-4. Claro, ella ya hace 15 días que está veraneando en Vigo, aunque en realidad viene por una molesta lesión de espalda que aquí le tratan. Pili tiunfó con el 7-4 Areal aunque luego vinieron tiempos difíciles para todos los hosteleros, y ella y Eduard, sin arredrarse, montaron un restaurante comunicado con un pub terracero en la calle Roupeiro, que es el que ahora reabrieron Rodrigo Freire y Andrea Iglesias (Andreíta pero no la de Belén Esteban sino la de Lola) con el nombre de Bali Cóctel Gin. Pili y Eduard, son gente con iniciativa, luchadora, que luego reorientó su vida hacia otro sector en otro destino. Bienvenidos, queridos.

David Lojo y su Bayuca

Ahí, en Manuel Núñez, 11, cruzada la calle Chao, poco antes de llegar a la Plaza de Almeida, tiene David Lojo su Bayuca. David es buen cocinero después de varios años de experiencia en fogones como Círculo de Empresarios, Picadillo, etc, y como joven empresario decidió abrir su propio negocio en la zona del Casco Vello. Abre por las tardes de 20 a 24 o más en función de la clientela, ofreciéndoles sus tapas ¡Suerte David en tu nueva aventura¡.

Y el museo de Giráldez

Y el pintor Diego de Giráldez, que me dice que el domingo, y el 6 y 20 de agosto, abre su museo en A Cañiza, en el antiguo cuartel de la Guardia Civil, que ahora es suyo.