Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 25-7-1887

Mejora en el servicio de trenes con Portugal

Los responsables de las compañías de trenes de España y Portugal mantuvieron una larga reunión en Vigo para analizar la mejora en el servicio entre ambos países. Era la segunda que se producía en el espacio de un mes. Había quejas de los usuarios por los horarios y también por los grandes retrasos en algunos casos. Al mismo tiempo, los empresarios también protestaban por diversos motivos, entre ellos el mucho tiempo que se tardaba en la comunicación entre Vigo y Oporto. Otro asunto que se trató fue el de los precios de los billetes. Se intentaba lanzar una oferta conjunta para la ida y la vuelta con precios reducidos.

Calendario deportivo

El Gimnasio de Vigo, una de las entidades de la ciudad que organizaba muchas actividades, programó un intenso calendario deportivo para el mes de agosto. Según anunciaron sus responsables, se realizarían varias regatas de remo y también carreras de bicicletas en el centro de Vigo.

Hace 100 años | 25-7-1917

Aumento de sueldo

La Compañía de Tranvías decidió aumentar el sueldo de sus trabajadores en 25 céntimos, según desvelaron sus responsables. Esta medida se adoptó después del gran esfuerzo que estaban realizando para desarrollar su labor. El servicio de transporte se había reforzado durante el verano debido a las fiestas. El más importante fue la conexión entre Vigo y Bouzas. Además, el número de viajeros había aumentado de forma considerable en los últimos meses. La buena salud de la compañía era evidente e incluso sus directivos habían presentado un plan para aumentar el número de líneas.

Fuga de presos

Varios presos de la cárcel de Vigo se fugaron y volvieron a demostrar las deficiencias de las instalaciones, denunciadas por los jueces de la ciudad. Los vigilantes del recinto eran pocos y en su mayor parte de avanzada edad. Además, la cárcel no disponía de muchos elementos de seguridad. La Guardia Civil inició una investigación para detener a los reos.

Hace 50 años | 25-7-1967

Problemas en la carretera de Baiona

El Decano informaba de los graves problemas de señalización y seguridad que se registraban en la carretera que unía Vigo y Baiona. En un amplio relato, se desvelaba que casi no existían indicaciones sobre lugares o playas, lo que provocaba grandes despistes a los conductores. A ello se unía que las condiciones de la vía eran deficientes, con muchos baches y arcenes en mal estado. Se habían producido graves accidentes. La ruta era muy transitada en verano, sobre todo por los turistas que se encontraban en la zona. La carretera necesitaba de una inversión para ser mejorada.

Más escuelas en Vigo

El Ayuntamiento de Vigo se encontraba en proceso de elaboración de un plan para construir nuevas escuelas en la ciudad. Rafael Portanet, el alcalde, consideraba que esta iniciativa era prioritaria. Se buscaba ampliar en cinco el número de centros docentes y estaban buscando lugares donde ubicar las instalaciones, sobre todo en los barrios.

Compartir el artículo

stats