Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 24-7-1887

Reconstrucción de la casa de baños

Los empresarios que querían construir una casa de baños en la playa del Arenal se mostraron partidarios de iniciar la reconstrucción de la instalación. Cuando estaban a punto de finalizar las obras, un gran incendio provocó su destrucción total. Contaban con el apoyo de los trabajadores y solicitaron ayudas a los organismos oficiales para poder seguir adelante con el proyecto. Desde el ayuntamiento se desveló que se estudiarían las condiciones y que estaban dispuestos a colaborar. Sería la competencia de la Iniciadora.

Más personal para San Simón

Las autoridades sanitarias contrataron a más personal para atender el lazareto de San Simón. Esta instalación se mantenía activa a pesar de las quejas de los consignatarios de buques y también de las personas que pasaban por allí. Denunciaban el mal estado de las mismas y la falta de atención y algunas incluso se habían fugado. Los pasajeros que llegaban de América debían pasar allí la cuarentena.

Hace 100 años | 24-7-1917

Restricciones para viajar a Portugal

El Gobierno de Portugal pondría en práctica nuevas normas para poder cruzar la frontera, lo que causó un gran malestar en diversos organismos oficiales españoles y también en el colectivo de empresarios. Según informaba el Decano, desde el mes de agosto era necesario presentar un certificado de empadronamiento de cada persona en su lugar de residencia. Con ello pretendían erradicar o dificultar el contrabando. Las autoridades españolas destacaban que con esta norma se crearían graves problemas en la frontera, ya que aumentaban los trámites burocráticos.

Petición de aumento de sueldo

El Sindicato de Ferroviarios de Vigo envió una carta a los responsables de la compañía ferroviaria para solicitar un aumento de sueldo de todos los empleados que estaban destinados en la ciudad. Consideraban que era necesario después de varios años sin tener ninguna modificación. Pedían iniciar las conversaciones para llegar a un acuerdo.

Hace 50 años | 24-7-1967

Becas para estudiantes

El Ayuntamiento de Vigo abrió el plazo de solicitud de becas para estudiantes. Según la orden municipal, se otorgarían a aquellas familias con pocos recursos económicos. Los trámites administrativos se realizarían en la casa consistorial. Rafael Portanet, el alcalde, no especificó la cantidad de dinero que se destinaría a esta iniciativa, pero destacaba que era superior a la de años anteriores. También se ofrecían subvenciones para poder estudiar en el extranjero. Para el próximo curso estaba prevista la inauguración de varios centros educativos en la ciudad.

Bautismo náutico

La Caja de Ahorros Municipal de Vigo seguía realizando su labor social. Uno de sus grandes proyectos fue el poder proporcionar el llamado bautismo náutico a cien jóvenes del interior de la provincia. Organizó una excursión por la ría viguesa y diversas actividades relacionadas con el mar. La entidad no descartaba la posibilidad de ampliar el programa en las próximas semanas.

Compartir el artículo

stats