Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Según la Autoridad Fiscal, que dicho de este modo, Autoridad Fiscal, parece una institución de orden metafísico, las pensiones de los jubilados deberán perder un 7% de poder adquisitivo en los próximos cinco años, pérdida que apoya Europa (otra divinidad de carácter mitológico), aunque insiste, junto al FMI, en que no es suficiente. Hay que empobrecer más a los abuelos, y convencer a los jóvenes de que se abran planes privados en las instituciones sin reputación llamadas bancos.

-Pero si los sueldos no dan ni para el butano.

La Europa hacia la que nos dirigimos es un territorio sin ley a cuya entrada colgará un cartel con la siguiente inscripción: "SÁLVESE QUIEN PUEDA". Luego, nada más entrar, a la derecha, habrá un cuartel de la Guardia Civil sobre cuya puerta se leerá: "TODO POR LA PATRIA". En realidad los dos carteles serán intercambiables, pues ya sabemos que los que mueren por la patria, desde tiempos inmemoriales, son los pobres.

¡Qué lista, Fátima Báñez! Decretó el famoso 0,25% asegurando que ese era el modo de garantizar que las pensiones subieran siempre, y resulta que era el modo de garantizar que bajaran todo el rato. Mintió a manos llenas. Luego, fue misa, se confesó, y aquí paz y después gloria.

Pero hay un invento llamado MERP, que significa Mesa Estatal por el Referéndum sobre las Pensiones, formado por 200 organizaciones y que cuenta ya con 800.000 firmas, al que puede usted sumar la suya. Este "invento" ha nacido para presionar al Gobierno y al Congreso de los Diputados para que blinden las pensiones en la Constitución. Se trata de evitar que el mundo se llene de Fátimas Báñez de comunión diaria y todo eso que intenten hacerle la vida imposible a los jubilados, pobres. La MERP cuenta ya con apoyos importantísimos procedentes de los sectores más diversos de la sociedad, pero no sobra ninguno, ni siquiera el de Fátima Báñez, que se rendirá, eso esperamos, cuando los defensores y las defensoras del pueblo le pongan sobre la mesa los cientos o miles de expedientes en marcha. La Constitución debe prohibir que la Autoridad Fiscal y Europa se ceben en los sectores más vulnerables de la sociedad. De eso se trata.

Compartir el artículo

stats