Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 añoS | 22-7-1887

Más fuentes públicas

El Ayuntamiento de Vigo comenzó a desarrollar un informe sobre las fuentes públicas que existían en el centro y en los alrededores de la ciudad. Según el alcalde, quería mejorarlas y no se descartaba la posibilidad de poder disponer de varias más. Se realizarían análisis del agua para comprobar que no contenían elementos contaminantes. También se diseñaría un mapa con la ubicación de todas las fuentes y se hablaría con los vecinos para conocer sus peticiones y necesidades. El plan era ambicioso y según los responsables municipales tendría que estar terminado en un plazo inferior a un mes.

Reposición de uniformes policiales

Los guardias municipales de Vigo pidieron al ayuntamiento que se compraran nuevos uniformes para sustituir a los que se encontraban en muy mal estado. En el escrito entregado en el consistorio se insistía en la necesidad de realizar esta inversión, ya que muchos guardias tenían sus uniformes en muy mal estado.

Hace 100 años | 22-7-1917

Problemas con el agua

Los vecinos del barrio del Couto presentaron una queja en el ayuntamiento debido a los graves problemas que sufrían con el agua. Según la carta, las fuentes estaban deterioradas y algunas contaminadas. Muchas personas utilizaban pozos para poder acceder al agua potable. Tampoco existía la traída de aguas que ya llegaba a otras zonas de la ciudad. Los vecinos solicitaban una solución urgente al problema y muchos de ellos estaban dispuestos a ceder sus terrenos para poder realizar obras. Desde el ayuntamiento se les contestó que se realizaría un informe.

Sin subvención por las fiestas

El ayuntamiento rechazó la solicitud de subvención que había realizado la Asociación Popular para organizar diversos actos con motivo de las fiestas de Vigo. Consideraban los responsables municipales que eran su competencia. La decisión creó una gran polémica, ya que la entidad contaba con el dinero para realizar sus actividades.

Hace 50 años | 22-7-1967

Llegada de trasatlánticos

Los responsables del puerto de Vigo informaron al Decano de la llegada de veinte grandes buques de pasajeros durante el mes de agosto, lo que supondría superar el registro histórico durante ese periodo de tiempo. Se calculaban que la ciudad sería visitada por más de 30.000 personas. La actividad en los muelles sería intensa durante esos días e incluso se habían contratado trabajadores para dar servicio a todos los buques. El sector turístico volvía a repuntar en Vigo después de unos años de decadencia.

Reclamaciones en la estación de trenes

Numerosos viajeros del tren se quejaron de la falta de taquillas en la estación viguesa para poder adquirir los billetes. Muchas de ellas estaban cerradas. Algunas personas incluso perdieron sus viajes debido a la tardanza en adquirir los pasajes. La compañía anunció que revisaría este proceso y pondría más personal. El ayuntamiento también envió una carta de protesta a la empresa.

Compartir el artículo

stats