Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vicente y los sanfermines

Acaso imagináis, queridos míos, que es una empresa con sede en Vigo la que ha conseguido en los sanfermines que tanto los corredores como los toros (aunque con esto no contaban) no se caigan con tanta frecuencia tras el chupinazo y, sobre todo, que cuando alguno se cae en la zona tratada, se levante inmediatamente. Pues sí, y al causante principal lo conocen bien en Redondela porque, aunque haya nacido en A Cataluña, es como yo miembro de la Orden de Xan Carallás, le han crecido los dientes en la Ciudad del Viaducto, si bien hace dos años vive en Vigo: Vicente García Nogueira. Sí, sí, Pepe "Mapfre", como decís cariñosamente los redondelanos, porque ha trabajado en el sector seguros como agente en Redondela mucho tiempo. Yo conocí ayer a Pepe, que desembarcó en el mundo de la química un poco por cambiar de aires y desde entonces ha conseguido que los suelos al estar mojados no resbalen. En el año 2005 ofreció su empresa, Pavitec, a Pamplona sus servicios y les realizaron una prueba para el tratamiento antideslizante en parte del pavimento donde se celebran los encierros, pero otra empresa se lo pirateó en dudosa competencia ofreciéndolo gratis. El resultado fue tan malo que desde 2006 llaman a Vicente, esté UPN o los de Bildu en el poder. Se han evitado muchísimas cogidas y golpes. ¡Bien por Vicente! Este año bajamos en piragua el rio.

¡Qué festival en Fornelos!

Ya llega, ya llega el II Festival Alternativo Presencia y Sonido en Fornelos de Montes que organizan los de SerHacer, con conferencias, conciertos, talleres, actividades como yoga, tai chi, cuentos tibetanos, tambores, danzas del mundo, actuaciones de El Sueño de Calíope, Las Black Sisters (A Coruña), Oorub Sambu, Sheila... Enteraos los que os gusten las propuestas alternativas, creo que con acampada incluso, porque el pasado año salió muy bien y el plazo de admisión se acaba. Mejor que preguntéis a Pedro en el 685254579, para cualquier duda o consulta.

El desierto de Carla Andrade

El concejal vigués y senador Miguel Fidalgo, con su especial don de gentes, me dio a conocer el otro día en la Feria del Libro al médico orensano Roberto Vila. Setenta y cinco tacos de buen rollo y amplia y diversificada cultura tiene Roberto, al que ese día le presentaba la médico Delfina Álvarez su libro "Esencias", con prólogo de Manuel Rivas y 305 textos de sus colaboraciones en radio. Dedicado a su mujer, Menchu, Roberto, atento a todo, cordial, dice que si pierdes la curiosidad por las cosas empiezas a envejecer y se le nota actiud tan terapéutica en su dinamismo positivo.

Bali también está en Vigo

¡Vaya ambientillo el otro día en la inauguración del Bali Cóctel Gin, el nuevo local de Rodrigo Freire y Andrea Iglesias! Por cierto, ella hija de l a bella Lola (García), o sea que tiene antecedentes hosteleros. Sito en la calle, Roupeiro 7, yo ya inauguré ese local hace mucho, cuando lo abrió Eduard y Pili González , nuestros amigos de aquel emblemático 7-4, pero Rodrigo y Andrea, aprovechando su gran terraza interior, no solo hacen desayunos sino que a su carácter de cafetería fresca y animosa añaden su fuerte: batidos, mojitos, ginebras y coctelería. Ahí, frente a Santiago de Vigo. ¡Suerte!

Compartir el artículo

stats