Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 20-7-1887

Incendio con grandes pérdidas

La casa de baños, similar a un balneario, que se estaba construyendo en la playa del Arenal quedó destruida debido a un incendio. No se registraron heridos, ya que los trabajadores que se encontraban en ese lugar pudieron escapar de las llamas. Las obras estaban muy avanzadas e incluso se estudiaba la posibilidad de realizar la inauguración en un plazo inferior a un mes. Los empresarios que apostaron por esta iniciativa se mostraron desolados por haber perdido toda la inversión. Se inició una investigación para determinar las causas del siniestro. Era muy posible que no se volvieran a recuperar el proyecto.

Robos de maletas en la estación

Varios viajeros denunciaron el robo de equipajes en la estación de tren de Vigo. La Guardia Civil intensificó la vigilancia, pero no se realizan detenciones. Esta no era la primera vez que sucedían estos robos. Había personas que se encargaban de transportar las maletas de los viajeros.

Hace 100 años | 20-7-1917

Informe económico sobre Vigo

La revista nacional de economía realizó un amplio informe sobre la actividad económica en Vigo y su comarca. Algunos detalles resultaban significativos. Uno era que el puerto se había convertido en el primero de España. Se destacaba que el año anterior se habían realizado transacciones por valor de seis millones de pesetas, una gran cantidad de dinero para aquella época. A la industria pesquera, en sus diversos sectores, se dedicaban 250 embarcaciones de distinto tamaño. El número de trabajadores dedicados a labores relacionadas con el mar superaba las 10.000 personas. Los astilleros contaban con una gran actividad. Se habían construido el año anterior más de 400 barcos de distinto tamaño. A todo ello se unían las 31 fábricas de conserva instaladas en la ciudad o su entorno. En el informe se hacía constar las deficientes comunicaciones, con carreteras en mal estado y los problemas del ferrocarril. En Galicia existían solo 619 kilómetros de vías, un elemento que se consideraba negativo.

Hace 50 años | 20-7-1967

Subvenciones a empresas

El Gobierno lanzó una campaña de captación para que nuevas empresas se instalaran en el Polo de Desarrollo. Ofrecía una subvención de treinta millones de pesetas. Para poder optar a ese dinero se deberían presentar proyectos industriales que estuvieran relacionados con la confección textil, muebles, imprentas y redes de pesca. Los empresarios interesados tendrían dos meses de plazo para realizar sus propuestas. El Polo de Desarrollo era un programa que tenía como objetivo prioritario el reducir el número de parados. Vigo y Porriño eran los principales referentes en la comarca.

Accidente en Astorga

Seis personas de una misma familia fallecieron en un accidente de tren en Astorga. El coche en el que viajaban fue arrollado por un tren durante más de 250 metros. La familia era originaria de Lugo. El suceso causó una gran conmoción en Galicia. El responsable del paso a nivel fue detenido por la Guardia Civil y acusado de grave irresponsabilidad.

Compartir el artículo

stats