Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 18-7-1887

Choque de barcos

El Isla de Panay y el Bermeja, dos buques de transporte, colisionaron cerca del puerto vigués. El segundo de ellos sufrió numerosos desperfectos en el casco aunque el accidente no registró heridos. Las autoridades ordenaron una investigación para establecer las causas del choque, ya que existía buena visibilidad y no había un intenso tráfico marítimo en la ría. Según las primeras versiones, el patrón del Isla de Panay no pudo cambiar su rumbo cuando se encontró con la otra embarcación. Ambas fueron llevadas a los muelles y era posible que el Bermeja fuera reparado en algún astillero vigués. Sus propietarios establecieron conversaciones con varios empresarios.

Marineros italianos en Vigo

Cuatro buques de guerra italianos llegaron al puerto vigués para que los 420 marineros de su tripulación tuvieran descanso. Esta no era la primera vez que una flotilla de estas características llegaba a la ciudad. Los barcos también aprovechaban para hacer acopio de víveres.

Hace 100 años | 18-7-1917

Multas a varios cazadores

La Sociedad de Caza y Pesca denunció a varios cazadores furtivos ante la Guardia Civil, tal como había ocurrido en las últimas semanas. Estaban acusados de realizar la actividad de forma ilegal, ya que no contaban con la correspondiente licencia. A todos ellos se les impusieron elevadas multas y además se le requisaron las armas. La entidad viguesa tenía contratados a varios vigilantes que se encargaban de la tarea de estar en los montes para que se cumpliera la ley. A pesar de que también fueron denunciados, un juzgado les concedió la facultad de presentar las denuncias.

Nuevo astillero en Bouzas

José Iglesias, un empresario de la ciudad, presentó en el Ayuntamiento de Vigo un proyecto para construir un astillero en Bouzas. En el mismo se detallaba el amplio espacio que necesitaba, la cuantiosa inversión económica y se detallaba que crearía numerosos puestos de trabajo. El ayuntamiento decidió pasar el mismo a la comisión de obras que elaboraría un informe.

Hace 50 años | 18-7-1967

Inauguración de varias obras

Los responsables municipales inauguraron las obras de remodelación de varias calles del centro de la ciudad y también las mejoras realizadas en los barrios. Rafael Portanet, el alcalde, destacó la fuerte inversión económica realizada para estos trabajos que contribuían a la mejora de la migan de la ciudad. Sin embargo también fue criticado por el abandono que sufrían algunas parroquias y por los problemas que estaba causando el plan de tráfico puesto en marcha pocos meses antes. Los atascos en el centro de la ciudad era constantes. A ello se unía la falta de plazas de aparcamiento.

Documental americano

"Los mares de España" era el título de un documental que realizaba una empresa americana sobre las costas del país. Llegaron a Vigo para filmar la ría y también las instalaciones portuarias, consideradas como unas de las mejores de Europa. Los componentes del equipo de filmación fueron recibidos por el alcalde y el puerto dio facilidades para el desarrollo de su trabajo.

Compartir el artículo

stats