Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 11-7-1887

Llegada de emigrantes a Argentina

Argentina se mantenía como el lugar preferido para la emigración española y sobre todo gallega. A pesar de que las autoridades habían endurecido las normas para poder quedarse allí, el Gobierno anunció que se habían presentado 6.850 solicitudes, la mayor parte de ellas gallegas. El puerto de Vigo, que era uno de los principales puntos de partida, notó una disminución en el anterior mes de junio, pero las estadísticas mostraban que existía un gran interés por emigrar a Argentina. El puerto era una de las principales bases para la salida de grandes embarcaciones con destino a Argentina.

Siete candidatos a dirigir la Policía Local

El Ayuntamiento de Vigo había abierto el proceso para la designación de un nuevo jefe de la Policía Local y redactó una serie de requisitos. Desde el consistorio se informó que siete personas habían mostrado interés, por lo que se abría el proceso de selección. El sueldo era de 1.500 pesetas al año, según quedó establecido en un pleno municipal.

Hace 100 años | 11-7-1917

Una fábrica segura

El proyecto para construir una fábrica de salazón en Bouzas seguía abierto a la exposición pública, tal como había ordenado el Ayuntamiento de Vigo. Los vecinos habían presentado diversas quejas, ya que consideraban que perjudicaba el entorno. Sin embargo, los responsables municipales emitieron un informe en el que señalaban que no era ni peligrosa ni molesta. El proyecto industrial, de varios empresarios de la ciudad, crearía numerosos puestos de trabajo. Las obras de construcción no se habían iniciado pues necesitaban la autorización municipal, algo que se daba como seguro.

Estreno del himno de la caridad

La Banda de Música Municipal de Vigo estrenó el himno de la caridad, una composición con la que pretendía rendir homenaje a las personas más pobres. Mónico de la Parda, el director de la agrupación, fue el compositor. Se interpretó por primera vez en la Alameda de Vigo y fue largamente aplaudida por el numeroso público presente.

Hace 50 años | 11-7-1967

Importante visita a Vigo

Los responsables de la Casa de Galicia en Montevideo (Uruguay) realizaron una visita a diversas instituciones viguesas, entre ellas el ayuntamiento. Ángel Martínez era el presidente de esta entidad y había nacido en Panxón. Destacó que la Casa de Galicia contaba con un total de 47.500 socios y ofrecía unas magníficas instalaciones. Disponía de un hospital y también de biblioteca. El presidente solicitó al ayuntamiento alguna ayuda, tanto económica como material, para seguir realizando su gran número de actividades. Varios días más tarde, Ángel Martínez visitó la Diputación Provincial de Pontevedra.

Prohibida la caza en la Isla de Ons

Un decreto del Ministerio de Agricultura prohibía la caza en la Isla de Ons. La noticia fue muy bien acogida por los pocos vecinos que residían allí, ya que suponía un paso importante en la conservación de determinadas especies. En la isla se había invertido dinero para mejorar las infraestructuras.

Compartir el artículo

stats