Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 9-7-1887

Rebaja de tarifas para mercancías

La Compañía de Ferrocarril del Norte anunció una nueva rebaja en las tarifas para las mercancías, la segunda en el espacio de un mes. La empresa atendía de esta forma a las reclamaciones que habían realizado numerosos empresarios y también la Cámara de Comercio de Vigo. Los nuevos precios se aplicarían de forma inmediata y la rebaja sería para todos aquellos envíos que se realizaran al norte de España. Quedaba excluido Madrid. El tráfico de mercancías había aumentado de forma considerable en los últimos meses, sobre todo por el incremento del tráfico marítimo.

Masiva llegada de turistas

El Decano ofrecía la noticia de la masiva llegada de turistas a la ciudad. Todos procedían de Madrid. Se habían habilitado trenes especiales. Casi todos llegaban llenos. Se ofrecían precios especiales para los trayectos de ida y vuelta. El turismo nacional comenzaba a convertirse en algo importante para la ciudad.

Hace 100 años | 9-7-1917

Denuncias por cazadores furtivos

La Sociedad de Caza y Pesca de Vigo presentó varias denuncias a los cazadores furtivos. La Guardia Civil inició una investigación y detuvo a varios de ellos. En todos los casos, contaban con armas sin licencia. La entidad viguesa había realizado este tipo de denuncias varias veces. Incluso llegó a contratar a vigilantes para poder lograr detenerlos. Las sanciones eran económicas. La caza furtiva estaba muy extendida, ya que muchas personas consideraban muy altas las tasas que se debían pagar.

Admisión de nuevos alumnos

La Escuela Americana del Val Miñor, una de las más prestigiosas de la comarca, inició el proceso de inscripción de nuevos alumnos para el próximo curso. La institución tenía previsto aumentar el número de plazas disponibles con respecto a los años anteriores. Los alumnos no tendrían que pagar nada por estudiar en el centro.

Hace 50 años | 9-7-1967

Reunión de profesores en Vigo

Numerosos profesores de toda España mantuvieron un encuentro en Vigo. El Colegio Montecastelo fue el anfitrión de una cita que nunca antes se había celebrado fuera de Madrid. Era la tercera ocasión en que se realizaba este tipo de actividad. Durante varios días, los educadores debatieron sobre la enseñanza y el modelo que se debía implantar. Las conclusiones fueron transmitidas al Ministerio de Educación, tal como era obligatorio en aquella época. En Vigo existían numerosos colegios de gran prestigio y el número de plazas escolares había aumentado de manera significativa.

Medalla de oro a un vigués

Miguel Lago Martínez fue galardonado con la medalla de oro del mérito filatélico. Este vigués poseía una de las colecciones de sellos más importantes de España y había realizado numerosos estudios de investigación. Muchos de ellos fueron publicados en forma de reportajes por el Decano.

Compartir el artículo

stats