Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 8-7-1887

Nuevo jefe de la Policía Local

El Ayuntamiento de Vigo inició el proceso para la contratación de un nuevo jefe de la Policía Local. En el pleno se aprobó el cese del anterior y también las condiciones económicas para el cargo. Se estipuló un sueldo de 999 pesetas anuales, a las que se deberían añadir otras 500 pesetas en concepto de gratificación. El puesto de jefe tendría que ser aprobado por el pleno y cada candidato tendría que pasar por una prueba de selección previa. La Policía Local de Vigo contaba con un gran número de efectivos y realizaba numerosas labores de vigilancia, aunque era apoyada en los casos más graves por la Guardia Civil.

Lleno en Mondariz

El Balneario de Mondariz, que ya era uno de los más prestigiosos de España. se encontraba lleno de visitantes. Así lo decía el Decano, que también desvelaba que muchas personas eran portuguesas. Según los responsables del centro, esa tendencia se mantendría durante todo el verano.

Hace 100 años | 8-7-1917

Retrasos en las obras del tranvía

Un conflicto económico entre la empresa que ejecutaba las obras del tranvía hasta Mondariz y la que se encargaría de de su explotación provocó la paralización de las mismas durante unos días. La empresa alegaba que no había cobrado las últimas facturas y por lo tanto no podía comprar material y ni tampoco pagar a los trabajadores. El conflicto se arregló muy pronto tras la reunió que mantuvieron en Vigo los representantes de las dos partes. Sin embargo, la paralización de los trabajos provocó un nuevo retraso en las obras. Ya acumulaba varios meses.

Reunión de escritores en el Aloia

El Monte Aloia fue el escenario donde se reunió un grupo de escritores gallegos. Además de ofrecer una conferencia, también presentaron varios libros y leyeron párrafos de los mismos. A esta iniciativa cultural se unieron numerosas personas. Los organizadores, que eran los propios escritores, no descartaban la posibilidad de realizar este tipo de actos una vez al año.

Hace 50 años | 8-7-1967

Porriño invierte en limpieza y alumbrado

El Ayuntamiento de Porriño presentó un amplio programa para mejorar la imagen de la villa. El pleno municipal acordó una gran inversión para realizar labores de limpieza, sobre todo en las calles del centro, y también de colocar más farolas. Numerosos vecinos se habían quejado en los últimos meses de estas deficiencias y consideraban que eran necesarias esas obras. El ayuntamiento aprobó el solicitar un crédito extraordinario para poder realizar los trabajos. Se esperaba que estuvieran terminados en el plazo de un mes.

Mejoras en la televisión

La recepción de Televisión Española en la comarca viguesa se vio interrumpida varias horas debido a los trabajos que se realizaron en los postes reemisores. La incidencia fue anunciada con antelación. Se habían instalado varios en la zona sur de la provincia de Pontevedra, lo que mejoraba la recepción de la señal. Sin embargo, se detectaron deficiencias que era necesario corregir.

Compartir el artículo

stats