Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 2-7-1887

La Cámara de Comercio, en el Puerto

Los responsables de la Cámara de Comercio de Vigo y de la Junta de Obras del Puerto acordaron ceder un espacio a la entidad que reunía a los empresarios para que pudiera desarrollar sus labores. Era una petición especial, ya que desde la Cámara de Comercio se insistía en la necesidad de estar cerca de una zona donde se registraba una gran actividad comercial. Los gestores portuarios accedieron a la petición y les ofrecieron unas amplias instalaciones. Además, se contratarían a varias personas para realizar numerosos trabajos.

Descenso de la emigración

Durante el mes de junio emigraron 236 personas a Argentina, lo que suponía un notable descenso con respecto a ejercicios anteriores. Una de las principales causas eran las nuevas normas que aplicaba el país americano para que los españoles pudieran trabajar allí. En los meses siguientes también se notó un descenso todavía mayor de emigrantes.

Hace 100 años | 2-71917

Revisión de las normas de pesca

Los pescadores y las autoridades mantenían un fuerte conflicto debido a las nuevas normas de pesca que se aplicaban desde hacía varios meses. La situación incluso llegó a registrar episodios de violencia. Odón de Bueu, un prestigioso biólogo, recibió el encargo de realizar un análisis de la situación para así poder cambiar algunas de esas normas. Para poder hacer su trabajo, el Gobierno desplazaría a varios barcos militares a la ría viguesa. Las discrepancias entre los pescadores y las autoridades era cada día más fuerte. Había varias personas detenidas y se destruyeron algunos barcos.

Vapor averiado

Un vapor noruego entró en la ría viguesa con una gran vía de agua. Desde el puerto se enviaron varias embarcaciones para auxiliarlo. Después de rescatar a los viajeros, el buque se dirigió la ensenada de San Simón. Allí quedó varado. Sufría grandes desperfectos y sus propietarios no descartaban arreglarlo en Vigo.

Hace 50 años | 2-7-1967

Nuevo entrenador del Celta

Ignacio Izaguirre se convirtió en el nuevo entrenador del Celta. Lo confirmó Daniel Alonso, el presidente del club vigués. Sería la segunda etapa del técnico en Vigo, ya que también había estado en la temporada 1962-63. El gran desafío para Ignacio Izaguirre era que el Celta regresara a la Primera División y al mismo tiempo entrara en una fase de tranquilidad en el aspecto deportivo. La temporada anterior había sido muy intensa, con grandes divergencias entre los jugadores y una gran crisis de resultados. El Celta se había quedado lejos de la posibilidad de lograr el ascenso..

Viajes a las islas Cíes

La empresa Vapores de Pasaje, que tenía la concesión de llevar personas a las islas Cíes, anunció que ponía en marcha el servicio durante los meses de verano. El billete costaría 50 pesetas para ir y regresar. Se ponían a disposición de los usuarios barcos desde primera hora de la mañana.

Compartir el artículo

stats