Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nombramientos en FARO

El equipo de dirección se amplía con tres nuevos jefes de sección para reforzar la cobertura en todos los soportes del periódico - José Carneiro asume el Área de Vigo; Lara Graña, Economía; y Rafael R. López, Sociedad, Cultura y Espectáculos

El consejo de administración de FARO DE VIGO ha aprobado tres nuevos nombramientos para potenciar el equipo de dirección con el doble objetivo de reforzar la calidad de los contenidos en todos los soportes y la transformación digital del periódico.

A la nueva organización redaccional se incorporan José Carneiro, hasta ahora responsable de Economía, que asume la jefatura de sección de Vigo y su Área; Lara Graña, que se hace cargo de la sección de Economía; y Rafael Rodríguez López, que se responsabiliza de Sociedad, Cultura y Espectáculos.

José Carneiro nació en Baiona en 1980. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo, se incorporó a FARO en julio de 2003 como redactor en las secciones de Vigo y Galicia. En 2005 pasó al área de Economía, en la que se especializó en sectores claves de la economía viguesa como el automóvil (proporcionando exclusivas mundiales sobre los lanzamientos del Grupo PSA), el naval, el metal, la biotecnología y el granito, entre otros.

Lara Graña (Cangas, 1985) es licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago. Realizó sus primeras prácticas en FARO, en el año 2005 y después en la TVG, Radio Redondela, Cadena Ser y AGN. Tras su paso por Xornal de Galicia, donde desepempeñó la jefatura de Economía y fue delegada en Vigo, y Praza Pública, se incorporó a FARO en 2012. Desde entonces viene cubriendo la información económica con grandes exclusivas como el escándalo de Pescanova.

Rafael Rodríguez López (Vigo, 1972). Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Ha desempeñado toda su carrera profesional en FARO, donde comenzó como redactor en prácticas en el verano de 1993. Ha pasado por todas las secciones del periódico, especialmente Economía, Sociedad y Suplementos, y desde hace 15 años coordina VISADO, el suplemento de ocio del fin de semana del decano, con la mejor oferta de entrevistas y reportajes sobre música, cine, gastronomía, viajes, cómics y el mundo digital.

Compartir el artículo

stats