Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 22-6-1887

Los guardias locales no llevarán pistola y sí sable

El Ayuntamiento de Vigo aprobó que los guardias municipales no llevarían armas, que les serían retiradas de inmediato. La decisión se adoptó en una histórica sesión del pleno municipal y contó con el respaldo de casi todos los ediles de la corporación. Antes de la votación se leyó un informe en el que se decía que era innecesario que las portaran. No habían sido utilizadas por los guardias en los cinco años anteriores. Además, otras ciudades similares a Vigo también habían adoptado esta decisión. Los guardias solo llevarían un sable como única arma.

Retroceso en el tránsito marítimo

Las autoridades portuarias mostraron su preocupación por el notable descenso del tránsito de barcos que se había registrado en el puerto vigués en los últimos dos meses. Trataban de encontrar las causas. Había bajado considerablemente el número de pasajeros que llegaban de América. Podía influir el aumento de las tarifas portuarias.

Hace 100 añoS | 22-6-1917

Peticiones al Gobierno Civil

Fernando Conde, alcalde de Vigo, visitó al Gobernador Civil de Pontevedra. El regidor municipal le llevó un documento para que pudiera atender las numerosas peticiones de inversiones en Vigo. El alcalde consideraba que se debían realizar cuanto antes y además insistía en que el Gobierno no gastaba el suficiente dinero en la ciudad. El arreglo de las calles y también el poder pagar la fuerte deuda municipal eran asuntos que se consideraban como prioritarios. También la mejora de las comunicaciones entre las dos ciudades. El servicio de trenes no funcionaba de manera correcta y había muchas quejas de los viajeros.

Éxito de las fiestas de Bouzas

El Decano informaba del gran éxito de asistencia en las fiestas de Bouzas, consideradas ya en aquella época como unas de las más importantes de la ciudad. Durante los cuatro días que duraron acudieron miles de visitantes. Fue necesario reforzar el transporte, tanto por tierra como por mar.

Hace 50 años | 22-6-1967

Superávit en la Junta de Obras del Puerto

Los responsables de la Junta de Obras del Puerto de Vigo anunciaron un superávit en sus cuentas de 20.632.415,05 pesetas, según los datos oficiales. Esa era la cantidad de dinero en efectivo que poseían en un banco. En vista de la buena salud económica, también desvelaron que estudiaban varios proyectos para mejorar las instalaciones portuarias. Sin embargo, la polémica se centraba en aquel momento en la fuerte subida que se había producido en los impuestos. Los consignatarios protestaron, lo mismo que el ayuntamiento y también la Cámara de Comercio. Incluso se amenazó con una huelga en el transporte de ría.

Los bares cerrarán un día a la semana

La Asociación de Hostelería del Calvario anunció que los bares del barrio cerrarían una vez a la semana. Se dejaba elegir el día en concreto. La medida se consideraba obligatoria, ya que de lo contrario serían avisadas las autoridades. Una norma similar también se aplicaba en otros lugares de Vigo.

Compartir el artículo

stats