Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

desde mi atalaya

Manuel Torres

El Corpus marinense

Nuestra villa celebró el tradicional "Día de Corpus", de larga tradición marinera, con todo esplendor, que hizo recordar aquellos "Corpus" de antaño, con la grandiosidad de su procesión, llena de fervor, devoción y solemnidad, en la que participaban todos los gremios con las imágenes de sus respectivos patronos. Después de unos años de decadencia hemos comprobado como últimamente se viene mejorando sensiblemente, con la participación de personas, vecinos y asociaciones, y mujeres, que se esfuerzan en revivir aquel esplendor que tuvo, por ello queremos felicitar y agradecer a todos los participantes en su preparación, especialmente a las mujeres, que durante quince días dedicaron su tiempo a preparar las flores y adornos para que las calles ofrecieran una magnífica aspecto para el paso de la procesión.

Con un día caluroso, los marinenses despertamos con las calles luciendo hermosas y trabajadas alfombras para el paso del Santísimo. Todo el recorrido de la procesión estaba alfombrado, llamando la atención sus vistosas alfombras que fueron elogiadas por todos los que las contemplaron.

Así la calle Concepción Arenal desde la salida del templo estaba profusamente adornada, incluso con una alfombra que hacía referencia a los trescientos años de la Escuela Naval y otro al "aniversario Vicenciano" de las monjas de San Vicente Paúl. La avenida de Jaime Janer, en todo el recorrido presentaba unas hermosas alfombras perfectamente realizadas que fueron de la admiración de los marinenses, la calle del Sol tenía unas alfombras espectaculares que terminaron en una hermosa circular en la plaza del reloj que llamó mucho la atención, lo mismo que toda la calle Real, así como el Busto de Abajo y en el Parque Eguren. Creemos que este año fue el más espectacular en la construcción de alfombras, pues cada una parecía mejor que la otra, siendo todas magnificas, y demostrando el cariño, la dedicación y el trabajo de todos aquellos que dedicaron sus horas libres para hacer posible semejante exposición de arte. A todos pues, el agradecimiento de los marinenses por su extraordinario y desinteresado trabajo.

Por todo lo cual nos congratulamos al ver que la vieja tradición del "Corpus marinense" sigue viva en nuestra villa, manteniendo así la tradición ésta tradición secular como muestra de que de esta villa marinera no olvida su pasado. No queremos finalizar éste pequeño comentario sin hacer referencia a la magnífica y rápida actuación de la brigada de limpieza municipal, que apenas unas horas después de finalizada la procesión, dejó las calles en perfecto estado de limpieza. Por ello felicitamos al personal y a la corporación que supo estar a la altura que los marinenses esperábamos. No queremos tampoco olvidarnos del trabajo de la Policía Local que mantuvo, en todo momento la fluidez del tráfico sin ningún contratiempo. Un día grande que recordaremos con satisfacción.

Compartir el artículo

stats