Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 20-6-1887

Extraño suceso en Valladares

Un vecino de Valladares disparó varias veces sobre un grupo de jóvenes que regresaban a sus casas después de asistir a una fiesta. Algunos resultaron heridos. Uno de ellos falleció al día siguiente debido a la gravedad de las heridas que sufrió. La Guardia Civil inició una investigación para esclarecer le suceso, que se podía calificar de extraño. Detuvieron al vecino del barrio, que no ofreció una versión creíble sobre su comportamiento. Se le requisó la escopeta y fue enviado a la cárcel. Entre los vecinos se recordaba que no era la primera vez que usaba el arma contra las personas.

Reparado el tejado de la casa consistorial

El tejado de la casa consistorial sufrió una renovación casi total después de los graves desperfectos que se habían ocasionado en el mismo durante el pasado invierno. El fuerte viento provocó que se destrozaran muchas tejas. Ese era el motivo principal de que se registraran filtraciones de agua. Los trabajos para arreglar el tejado duraron una semana.

Hace 100 años | 20-6-1917

Millonario aval del Banco de Vigo

El Banco de Vigo concedió un aval de un millón de pesetas a la Compañía Electra de Redondela y Vigo para que pudiera adquirir la empresa Fuerza Motriz de A Coruña. Esta operación empresarial era una de las más importantes del año en Galicia. Se calculaba en un millón de pesetas el importe de lo que debía pagar la empresa redondelana. Según sus responsables, la compra le permitiría aumentar su volumen de negocio y al mismo tiempo aumentar sus inversiones, tanto en A Coruña como en la comarca viguesa. Los dirigentes anunciaron que también estaba prevista una ampliación de capital.

Crisis en la Asociación Popular

Camilo Rodríguez, presidente de la Asociación Popular, envió un escrito al Ayuntamiento de Vigo para solicitar ayuda económica y así poder realizar el proyecto de actividades para la próxima temporada. el dirigente alertó de la grave crisis económica que padecía la entidad e incluso dejaba entrever su desaparición si no se arreglaba el problema.

Hace 50 años | 20-6-1967

Construcción de viviendas sociales

El Gobierno Civil anunció la construcción de 1.018 viviendas sociales en la provincia de Pontevedra. Sin embargo, no se especificaban los lugares ni tampoco las que se haría en cada municipio. Desde este organismo se decía que Vigo, por su volumen de población, sería uno de los sitios donde se harían más. La segunda ciudad era Pontevedra. En Coia ya estaba desarrollando desde varios antes una intensa labor de construcción de edificios, en una iniciativa de la Caja de Ahorros Municipal de Vigo. El ayuntamiento esperaba una comunicación oficial del Gobierno Civil para conocer más detalles del proyecto.

Horario comercial obligatorio

Se aplicaba la normativa obligatoria para los horarios de los comercios. Sería de nueve y media de la mañana hasta la una y media de la tarde. Y desde las cuatro media hasta las ocho. El mismo horario se aplicaba los sábados. El domingo era también obligatorio el cierre de los comercios.

Compartir el artículo

stats