La Banda de Música Artística de Merza organiza un homenaje a San Antonio el próximo sábado, día 17, en el palco de A Moa. La jornada arrancará al mediodía con un pasacalles, al que seguirá, a las 13:00 horas, una misa en honor a San Antonio y las Hijas de María. Una hora más tarde dará comienzo un concierto de las bandas de veteranos de A Bandeira y de la Artística de Merza, que supondrá el estreno de estos últimos. Paella, lacón asado, postre y café constituirán el menú, cuyo precio es de 10 euros y para la que pueden comprarse tiques, hasta mañana, en bares y comercios de la parroquia. Los dúos Sol Playa y Suso de Boente animarán la tarde.

Concierto de fin de curso de la escuela municipal cruceña

La Escola Municipal de Música de Vila de Cruces celebra el jueves 22 de junio su concierto de fin de curso. Los alumnos saldrán al escenario del Auditorio Municipal Xosé Casal a partir de las 19:00 horas para demostrar al público los conocimientos adquiridos durante el año académico.

Paula Godinho presenta libro en el Círculo de Recreo

El Café Casino, del Círculo de Recreo de Lalín, será escenario de la presentación del libro O futuro é para sempre, de la investigadora Paula Godinho, publicado por Através Editora. El acto tendrá lugar el jueves, día 15, a partir de las 20:30 horas, y estará conducido por la propia autora, junto a Marta Negro, investigadora lingüística, e Inacio Vilariño, titiritero. Godinho es investigadora en el Instituto de Historia Contemporánea y profesora de Antropología de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidade Nova de Lisboa.