Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 29-5-1887

Más ofertas en los trenes

La compañía de trenes mantenía su intensa filosofía de aumentar el número de pasajeros que utilizaban este medio de transporte. Para ello, lanzaba nuevas ofertas en la compra de billetes. Después de rebajas las tarifas en los viajes hasta Tui, los responsables de la empresa anunciaron también importantes descuentos en los trayectos hasta Redondela y Pontevedra. De esta forma también querían acallar las constantes protestas de los viajeros y empresarios por el deficiente servicio que ofrecía la empresa. Se esperaba que el número de viajeros pudiera aumentar de forma significativa.

Petición de salida de San Simón

Más de setenta pasajeros de varios barcos que se encontraban en San Simón solicitaron a las autoridades sanitarias el poder abandonar la isla. Cumplían con la obligada cuarentena por la epidemia de cólera. Consideraban que ya eran suficientes los días que estaba en la instalación y denunciaban las malas condiciones de la misma. Sus peticiones no fueron atendidas.

Hace 100 años | 29-5-1917

Aumento de viajeros en los tranvías

La Compañía de Tranvías desveló que en los primeros tres meses del año habían utilizado su servicio un total de 252.039 viajeros, lo que suponía un gran incremento sobre el mismo periodo de años anteriores. El éxito de este medio de transporte era evidente. La empresa ya tenía importantes beneficios y también anunció que ese dinero sería invertido en numerosas mejoras. Ya se estudiaba la posibilidad de aumentar algunas líneas. También el de comprar nuevos coches y construir una doble vía en la calle del Príncipe, la que registraba una mayor afluencia de pasajeros.

Reyerta en Coruxo

Varias personas resultaron heridas en una reyerta que se produjo en Coruxo. Los propietarios de una vivienda reclamaron a sus inquilinos que se les pagaron el alquiler. Debían varios meses. Sin embargo, la situación se convirtió en muy tensa y se produjo una gran pelea. Al lugar acudieron numerosos vecinos y también varios guardias civiles. No se realizaron detenciones.

Hace 50 años | 29-5-1967

Mejoras para la navegación en la ría

Se había elaborado un proyecto para mejorar la señalización náutica en la ría de Vigo. Aunque los responsables del puerto consideraban que se encontraban en buen estado y que eran suficientes, no dudaron en acogerse a un plan nacional que afectaba a todas las costas españolas. En la ría viguesa se realizarían algunas modificaciones, aunque la mayor inversión correspondería a renovar parte de los equipos. La seguridad era un tema prioritario para los responsables portuarios. En los últimos meses habían comprado dos grandes remolcadores para ayudar a los barcos.

Grave accidente en Puxeiros

Ocho personas resultaron heridas en un espectacular accidente que se registró en el alto de Puxeiros. Chocaron de frente dos furgonetas. En una de ellas viajaban estudiantes y en otra los trabajadores de una empresa. Todos los heridos fueron trasladados al hospital Almirante Vierna. Dos de ellos presentaban graves heridas, pero no se temía por la vida de ninguno.

Compartir el artículo

stats