Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TRIBUNA LIBRE

Festival tradicional

Respecto al Festival de Música Tradicional que hubo en Silleda el pasado 17 de mayo, en nombre de los componentes del grupo Carqueixas y sus acordeones, así como en el mío propio, en calidad de director del grupo, queremos felicitar a los organizadores y al grandísimo presentador, por esa disciplina organizativa.

Y con respecto a los espectadores, público de la tercera juventud (decir tercera edad queda muy rancio), son verdaderos fans de Carqueixas, y en especial a los niños. Masivamente comprobé que son unos fans especiales, son muchos los que encuentran por la calle y me comentan lo bien que se lo pasaron sus hijos y sus nietos cuando actuaron los Carqueixas.

Y termino dando las máximas expresivas gracias por esa estima y también al resto de los grupos tradicionales, por esa grandísima calidad, como unos verdaderos campeones. Me atrevo a decir que Silleda es un referente mundial en la música tradicional

En la próxima edición, si se celebra, Carqueixas solicita a los organizadores cerrar el festival para compartir con los niños y fans algo especial, porque se lo merecen.

*Miembro independiente del gobierno municipal de Silleda

Compartir el artículo

stats