Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carlos Rodríguez en el Ceart

Voy a ver si uno de estos días hago coincidir un viaje a Madrid con un salto a Fuenlabrada para ir a un Museo, el Ceart, que, desde su apertura, ha ofrecido más de cuatrocientas exposiciones que han dado cuenta de lo más notable de la producción artística contemporánea, y sus salas han albergado y albergarán la obra de artistas de la talla de Miró, Calder, Isabel Muñoz, Palazuelo, Tàpies, Ouka Leele, Pierre Gonnord o Carmen Calvo entre otros. Claro, es que mañana inaugura allí el fotógrafo vigués Carlos Rodríguez, al tiempo que inauguran en otras salas obra de Canogart y Okuda, casi nada. La del vigués, que es todo un veterano con inolvidables libros de fotos en su haber como "Galicia, instante eterno", se titula "Silence and Conclusions", son fotos de gran formato que cuentan con una producción tan sibarita como la de Clorofila Digital, y es parte de la exposición que también mostró en el Museo de la Historia y Arte Contemporáneo en Rusia. Rodríguez no se anda con chiquitas, solo va a lo grande. Si vais os enteraréis a qué nivel puede llegar la foto documentalista sobre el proceso de construcción. Sorprendente, Carlos.

En San Simón, de fotografía

De fotografía también me hablan Tony Vacas y Sara Priego, pero con la ría de Vigo como escenario en vez de Madrid como Carlos Rodríguez y no de exposiciones, sino de aprendizaje. Si yo fuera un amante de la fotografía y me gustara aprender o simplemente curiosear en sus intríngulis, es probable que me planteara largarme a la isla de San Simón entre el 16 y 18 del próximo mes, e inscribirme ya ahora en el 625834660. Y es que allí, queridos míos, se ofrecen las III Jornadas Galegas de Fotografía que organiza Arte -K3, y según me cuenta Tony Vacas estará allí Cristina Rodero para dar una charla magistral y, para dar otras más específicas sobre fotografía, Miguel Vidal, Rosa Neutro, Matías Costa, Diego Calvín&Otto Roca y, para hablar de foto de paisaje, Alonso Díaz. Vosotros veréis.

¡Vaya descarga de jazz!

Hoy tendría que estar, pero no llego a tiempo, en la presentación del último disco de mi querida Ángeles Ruibal, porque canta a la poesía de otra amiga inolvidable de muchos vigueses que es María del Carmen Kruckenberg. Lo presenta el alcalde Caballero a las diez de la mañana a la prensa, así que ya lo leeréis. Donde sí me da tiempo a estar es en la descarga de jazz cubano que a las 21 horas llenará el café Vitruvia de la Alameda. ¡ Alberto Conde al piano, Yissy García a la batería, Kin García al contrabajo, Mario Hernández Morejón "El Indio" a la trompeta, Diana Tarín a la voz, William Pozo al trombón o Hansel Luis al fliscornio entre otros nos permitirán disfrutar del jazz que se hace al otro lado del Atlántico. No es fácil reunirlos, pero los "vitruvianos" lo han logrado. En Vigo se podrá disfrutar hoy de jazz internacional de gran altura. ¡Buf!

Compartir el artículo

stats