Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 20-5-1887

Renovación en la Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio de Vigo sería renovada de forma parcial en los próximos meses. Se había convocado una asamblea general en la que se cambiaría casi toda la junta directiva. Además, se presentaría una propuesta para la creación de una vicepresidencia y también el cargo de secretario general. El presidente en aquella etapa era Manuel Bárcena, que también ejercía como alcalde. Después de fundar la institución, creía que era el momento oportuno para darle un nuevo impulso a través de otras personas. La Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Vigo mantenían una intensa relación.

Capturados los presos fugados

Los tres presos fugados de la cárcel de Tui fueron detenidos en Portugal y Salvaterra. Los tres habían cometido varios robos en los últimos días. Dos de ellos fueron arrestados en Oporto. Las autoridades los llevaron de nuevo a Tui, donde serían juzgados de nuevo. Las autoridades portuguesas pidieron a las españolas que parte de la condena se cumpliera en su país.

Hace 100 años | 20-5-1917

Campamento para jóvenes vigueses

El Ayuntamiento de Vigo abrió el plazo para inscribirse en el campamento destinado a los jóvenes que se desarrollaría durante los meses de verano en A Estrada. En esa villa se había adquirido una casa para realizar esta actividad. Los responsables municipales informaron que de que podrían acudir más de 300 jóvenes, aunque no descartaban que pudieran ser más. Este campamento se había desarrollado con gran éxito el año anterior, por lo que se continuaba con la iniciativa. Tendrían preferencia para lograr una plaza los jóvenes que pertenecieran a familias con escasos recursos.

Requisada harina de contrabando

La Guardia Civil decomisó cien sacas de harina de contrabando en la playa de Guixar. Procedía de Portugal, según las investigaciones que realizó. Este era el primer cargamento importante que se había detectado, pero se consideraba que este tipo de contrabando se había convertido en regular. El precio del pan subió debido a que aumentó el precio de las materias primas.

Hace 50 años | 20-5-1967

Cambio de tranvías por autobuses

La Compañía de Tranvías solicitó al Ayuntamiento de Vigo que le permitiera sustituir los tranvías por autobuses en algunas líneas. La petición se basaba en la necesidad de mejorar el servicio, pero también en evitar los numerosos problemas técnicos que acumulaban los viejos tranvías en los últimos meses. La empresa consideraba que las operaciones de mantenimiento eran muy costosas. El ayuntamiento denegó esta petición y además le recordó a la empresa que el contrato de concesión del servicio de tranvías todavía se prolongaba durante ocho años más.

Inversiones en Lavadores

El barrio de Lavadores contaría con un instituto y también con un nuevo parque público de más de 20.000 metros cuadrados. Así lo acordó el pleno municipal. Ambos proyectos comenzarían a desarrollarse en el menor plazo de tiempo posible. El primer paso sería elaborar un informe y establecer la cuantía económica del presupuesto para ambas obras.

Compartir el artículo

stats