La programación cultural de Lalín ofrece hoy, a las 21.30 horas en el Salón Teatro, la representación de la obra A cabeza do dragón, dirigida por Quico Cadaval e inspirada en la pieza del mismo nombre que escribió Ramón María del Valle Inclán. La trama gira en torno a las leyendas de luchas entre príncipes y dragones, muy típicas en todas las culturas del mundo. La que llega hoy a Deza es la primera versión gallega de la obra del escritor de Vilanova de Arousa, en el 80 aniversario de su fallecimiento.

Donramiro se apunta a las charlas sobre Vespa velutina

El local social de la parroquia lalinense de Donramiro acoge hoy, a las 21.00 horas, una charla sobre la Vespa velutina, los peligros que entraña para las especies autóctonas y cómo se debe actuar contra ella. La conferencia correrá a cargo del apicultor David Linares, pero también estará presente un miembro de Protección Civil que explicará la función de este servicio en la retirada de nidos de esta especie.

Achacán viaja al Medievo

El restaurante Casa Achacán, en Rodeiro, celebra esta noche, a partir de las 21.30 horas, una fiesta medieval, que incluye cena con baile y concurso de disfraces. La cena será a base de cochinillo, bebida y queimada, al precio de 18.00 euros. Más información en el 635 857 726.

Cinema vuelve a Dilema

La discoteca Dilema, de Silleda, vuelve a contar con la orquesta Cinema, que ofrecerá un concierto el próximo sábado, día 26. Pero antes, en este fin de semana que está a punto de comenzar, todos sus clientes podrán consumir copas a 2,5 euros durante la noche del sábado.

Comida de los 'Quintos do 71'

La agrupación de "Quintos do 71" ha programado para el próximo sábado 27 de mayo su tradicional comida de confraternidad. El ágape, que dará comienzo en torno a las 14.30 horas, tendrá lugar en la Pulpería Roque de Lalín. Los interesados en asistir pueden anotarse llamando al 639 521 295.