Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 14-5-1887

Amplio programa de las fiestas de Bouzas

Las fiestas de Bouzas se prolongarían durante tres días y desarrollarían un amplio programa de actividades, según se anunció. Estarían presentes tres bandas de música, entre ellas la de Vigo, y otras actuaciones de tipo cultural. Además, se organizarían actividades para los niños. Pero el gran acontecimiento sería la gran cantidad de fuegos artificiales que se utilizarían durante los tres días. Se anunció una gran tirada en el cierre de las fiestas. Los festejos se desarrollarían en el mes de agosto.

Incremento de turistas

El Decano informaba del notable incremento de turistas en la ciudad y sus alrededores. Varias casas ya habían sido alquiladas para ser ocupadas en el verano. También numerosos alojamientos habían recibido muchas reservas para julio y agosto. La mayor parte de ellas eran de personas de Madrid. Por lo tanto, se esperaba una gran presencia de turistas durante esos dos meses

Hace 100 años | 14-5-1917

El Fortuna gana al Coruña

El Fortuna se impuso al Coruña por 3-0 en un partido amistoso que se disputó en Bouzas. Asistió un gran cantidad de espectadores. El juego de los dos equipos fue malo, según queda reflejado en la crónica de Handicap en el Decano. Entre los detalles del encuentro destacó uno importante. El Coruña tuvo a su disposición dos penaltis. El primero lo falló. Y el segundo no lo quiso marcar el jugador encargado del lanzamiento. Tiró fuera. Lo hizo al considerar que no había existido la falta dentro del área del equipo vigués. Fue un gesto de deportividad.

Disturbios provocados por holandeses

Varios marineros ingleses fueron detenidos por la Policía tras provocar disturbios en diversas zonas de la ciudad. Las denuncias fueron presentadas por los propietarios de los bares, sobre todo de la zona del Berbés. Esta no era la primera vez que se producían sucesos similares.

Hace 50 años | 14-5-1967

Muchas peticiones para entrar en el Puerto

Las autoridades portuarias tramitaron y autorizaron cinco mil solicitudes de personas para poder acceder a las instalaciones, sobre todo a la Lonja. Se había activado un sistema para controlar el acceso al recinto y evitar así la presencia de intrusos. Para poder acceder desde ese momento era necesario poseer una certificación especial. Las autoridades pronosticaban que el número de autorizaciones aumentaría en las próximas semanas. Pescadores y empresarios veían con buenos ojos estas medidas de control.

Construcción de un nuevo muelle

Se inició el proyecto para construir un nuevo muelle en el Berbés y de esa forma ampliar la capacidad de descarga de los barcos de pesca. La iniciativa también permitiría disponer de un espacio para abastecer a los buques que los solicitaran. Las autoridades portuarias también consideraban necesario la comprar de un buque de apoyo para realizar tareas logísticas.

Compartir el artículo

stats