La Asociación de Vecinos de Vilatuxe organiza el domingo la octava edición de su popular Feira dos Carballiños, feria de interés etnográfico ambientada en los años 60, como gusta denominarla a sus promotores. La cita contará con pulpeiros, tenderos, artesanos, coches antiguos, jinetes a caballo, pandereteiras, gaiteiros y títeres que contribuirán a retrotraer a los presentes a esa época del siglo XX en este lugar de Lalín. La celebración tendrá recreará una antigua trata de ganado, el habitual paseo de mozas de aquellos años y, también, sesiones de cantares de ciego. La organización aconseja a los participantes ir vestidos conforme a la época histórica que se pretende recrear y esperan que se siga aumentando el número de personas que acudan a la celebración.

Concierto de la Coral de Camanzo en Merza

La Coral San Salvador de Camanzo ofrecerá un concierto el sábado a las 20.30 horas en la Igrexa Parroquial de Merza, en Vila de Cruces. Esta coral es participante en el Certame Galego de Corais 2017 y representará una actuación en el santuario cruceño para todos los asistentes. Asimismo, es una de las actividades que ofrecerá el municipio a lo largo del fin de semana.

O Curruncho celebra su aniversario mañana

El local O Curruncho celebra mañana su primer aniversario con cuatro sorteos durante toda la noche. El primero de ellos se celebrará a las 1 de la madrugada y los asistentes podrán llevarse dos botellas de vino. Una hora después se sorteará una cena para dos personas en el restaurante Parrillada Puente Taboada. Nuevamente a las 3 de la madrugada se sorteará otra cena para dos personas en el restaurante Casas Novas de Silleda, y a las 4.30 horas se sortea un vale para dos personas para el Hotel Vía Argentum con derecho a spa.