Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 11-5-1887

Más policías para Vigo y Pontevedra

Los ayuntamientos de Vigo y Pontevedra decidieron contratar más policías para reforzar la seguridad en sus ciudades. Ya se podían presentar solicitudes y se establecían dos categorías. En la primera de ellas se pagaría un sueldo de 1.000 pesetas mensuales y en la segunda, de 750 pesetas. Se realizarían exámenes y pruebas físicas. El proceso de selección duraría varios meses, según informaron ambos ayuntamientos. El problema de la seguridad era grave, ya que se carecían de suficientes policías. Muchas veces tenía que intervenir la Guardia Civil, que contaba con más efectivos.

Solidario detalle del gobernador civil

El Gobernador Civil de Pontevedra donó 150 pesetas para repartir entre diversas entidades benéficas de Vigo. El dinero fue depositado en el ayuntamiento. El alcalde agradeció el detalle, considerado como un gesto muy importante ya que era una aportación particular. En la ciudad existían numerosas instituciones que ayudaban a los más necesitados. Las apoyaba el ayuntamiento.

Hace 100 años | 11-5-1917

Problemas con el alumbrado público

La intención del Ayuntamiento de Vigo de elaborar un proyecto para mejorar el alumbrado público en la ciudad quedó paralizado. La falta de financiación y también la ausencia de acuerdo entre los concejales para aprobarlo fueron condicionantes para que se descartara. Sin embargo, el alcalde estaba dispuesto a realizarlo. Anunció que se revisaría y se elaboraría uno nuevo en los próximos meses. Se había reducido de manera notable el tiempo que estaban las farolas encendidas debido al alto coste económico que suponía. Era una de las consecuencias del alto coste del carbón.

La calle del Circo cambia de nombre

El pleno municipal aprobó que la calle del Circo pasará a denominarse Eduardo Iglesias. La decisión se adoptó por unanimidad. Ya en aquella época era una de las vías más importantes de la ciudad y donde existían muchos establecimientos importantes y centros culturales y escuelas. Todavía hoy en día conserva esa denominación.

Hace 50 años | 11-5-1967

Protestas de la Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio de Vigo celebró una reunión en la que acordó hacer público su malestar por algunos aspectos que afectaban a la ciudad. Así, se criticaba la subida de las tarifas ferroviarias, sobre todo en el transporte de mercancías. Se consideraba que era perjudicial para los empresarios y también para el desarrollo económico. Se firmó un carta enviada al Gobierno para que no se exportaran productos que también se fabricaban en España, ya que así se protegía la fabricación nacional. Fernando Conde, el presidente de la Cámara de Comercio, fue el que firmó el documento.

Homenaje al interventor municipal

Más de 200 trabajadores municipales participaron en el homenaje de despedida a Manuel Figueira Louro, que había ejercido de interventor del Ayuntamiento de Vigo en los años anteriores. Se trasladaba a su nuevo puesto de responsabilidad en Carballo (A Coruña). El acto fue muy emotivo y en el mismo se le entregaron varios obsequios.

Compartir el artículo

stats