La parroquia lalinense de Noceda inició ayer sus festejos en honor a la Santa Cruz, que tienen hoy su día grande. La programación arranca con una misa solemne a las 13.00 horas, tras la que se celebrará la procesión desde el templo hasta la Cruz, donde los niños de la parroquia dedicarán oraciones a la santa. Al término de la eucaristía, la Banda de Música de Vilatuxe ofrecerá un concierto.

Sesión de monólogos con R fotografías con el público

El operador gallego R patrocina esta tarde en Lalín (Salón Teatro, a partir de las 19.30 horas) una sesión de monólogos en la que se subirán al escenario Sergio Pazos, como maestro de ceremonias, además de Víctor Grande y Pepo Suevos. Al elenco se suma, también, David Perdomo. Al final del espectáculo, el público podrá sacarse fotografías con estos tres artistas. La función se trasladará en próximas fechas a O Carballiño, Boiro, Carballo y Xinzo de Limia.

Caramuxo Teatro recala en A Bandeira con la obra 'Feo!'

La programación cultural de Silleda ofrece esta mañana (12.00 horas) en el auditorio de A Bandeira la obra Feo!, que representa la compañía Caramuxo Teatro. El espectáculo está destinado para niños a partir de tres años, y se inspira en el cuento El patito feo, de Hans Christian Andersen.