El Centro Social dos Maiores de Silleda acogerá este viernes día 5 una nueva sesión del programa "Venres de Parranda", que cuenta con numerosos participantes. La cita contará con la animación musical habitual del dúo musical compuesto por Patxi y Montse. La merienda y los pinchos no faltarán en esta actividad que tantos seguidores tiene en Trasdeza. La cita de este viernes tiene una duración prevista de aproximadamente tres horas, entre las 19.00 y las 22.00 horas. El precio por persona es de 3 euros, y todos aquellos que quieran participar en la sesión deberán anotarse en el propio centro social trasdezano o llamando al teléfono de información 986 592 037.

Goiás honra el viernes a los santos Miguel y Antón

La parroquia lalinense de Goiás celebra este fin de semana por todo lo alto las fiestas en honor a San Miguel y San Antón. Los festejos darán comienzo el viernes con una verbena amenizada por las orquestas París de Noia y Gran Parada. Al día siguiente, sábado, la misa solemne dará comienzo a las 13.00 horas, que será seguida de la procesión con las imágenes de los patronos. Por la noche, la verbena musical contará con la presencia de las orquestas Costa Oeste y Galilea. El domingo será la última cita de las fiestas de Goiás, con una misa solemne a las 12.00 horas y procesión. El concierto dominical correrá a cargo de la Banda de Lalín. El campo de la fiesta cuenta con carpa por si llueve, y la organización avisa de que también habrá tradicionales pujas de carne en el recinto de la fiesta.

Charlas sobre la velutina en los lugares de Cercio y Rodís

Continúa el calendario de charlas informativas sobre la avispa asiática, que se está desarrollando por la diferentes parroquias de Lalín. Hoy tendrán lugar las sesiones informativas en las parroquias de Cercio y Rodís. En el primer caso, la reunión tendrá lugar a las 20.30 horas, en el local social, con la presencia de vecinos de las parroquias de Val do Carrio, Galegos y Camposancos. En el caso de Rodís, la cita también tendrá lugar en el local social, y a ella acudirán vecinos de Cangas y O Cello. Las charlas sobre la avispa asiática serán impartidas por el apicultor David Liñares y miembros de Protección Civil de Lalín.

Cena y baile de los jubilados de Agolada en Ponte Vilariño

La Asociación de Xubilados e Pensionistas San Pedro de Agolada celebra este sábado 6 de mayo su cena baile en el restaurante Ponte Vilariño. El precio por comensal es de 29 euros, y las inscripciones rematan hoy mediante ingreso en Abanca. El menú consta de almejas a la marinera, merluza fresca a la gallega, jarrete guisado, postre, vino, café y licores. Suso de Boente amenizará el baile posterior al ágape..

Los cursos de SmartPeme rematan mañana en Lalín

El Vivero de Empresas del Polígono Lalín 2000 acoge hoy el último de los seis cursos del programa SmartPeme organizado por la Deputación Provincial de Pontevedra. La sesión está prevista para las 19.00 horas y la temática versará sobre las herramientas TIC básicas para los negocios.