Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 1-5-1887

Crecimiento de la Caja de Ahorros

Los responsables de la Caja de Ahorros Municipal de Vigo volvieron a destacar el notable crecimiento de la entidad y la gran aceptación que tenía entre los vigueses. Así, en las semanas anteriores había ingresado un total de 9.454,57 pesetas, lo que significaba un notable aumento con respecto a meses anteriores. También se destacaba que disponía de 2.462,54 pesetas en reservas. La entidad bancaria contaba cada vez con más clientes y estudiaba la posibilidad de abrir oficinas en diversos barrios de la ciudad.

Multitud de solicitudes para emigrar

El Gobierno Civil informó de que había recibido 277 solicitudes de personas que pedían autorización para emigrar a Argentina, Brasil y Uruguay. Para poder realizar el viaje se necesitaban unos permisos especiales. Algunos de ellos tenían que ser tramitados por los ayuntamientos. Los responsables del Gobierno Civil esperaban que se concedieran todas las autorizaciones en las siguientes semanas.

Hace 100 años | 1-5-1917

Grave incidente entre pescadores

Las inmediaciones de Rande fueron el escenario de un grave incidente entre dos barcos de pescadores y otro que se dedicaba a las labores de vigilancia. Según informaba el Decano, la embarcaciones de pesca no obedecieron la orden para detenerse. Se produjeron varios disparos y dos marineros resultados heridos, aunque no de gravedad. Fueron detenidos los tripulantes de ambas embarcaciones El conflicto entre los pescadores y las autoridades se mantenía desde hacía varios meses. Además, se había decretado una veda para el marisco pocos días antes.

Abonos mensuales en el Tamberlick

Los propietarios del Teatro Circo Tamberlick anunciaron que se ponían a la venta unos abonos mensuales a precio reducido para favorecer la asistencia de espectadores a los espectáculos. Así, se establecía una entrada única a un precio de 24 pesetas. También se anunció la presencia de numerosas compañías importantes en las próximas semanas.

Hace 50 años | 1-5-1967

Regulación de los taxis en Vigo

Los representantes de los taxistas de Vigo enviaron una carta al ayuntamiento para solicitar que no se concedieran más licencias en los próximos dos años. Consideraban que ya existían muchos vehículos destinados a realizar este servicio público. Sin embargo, desde el consistorio se les informó que su propuesta quedaba rechazada y que se mantendría el ritmo de concesiones que se considerase necesario. También solicitaban los taxistas que se regularan los coches que tenían sus paradas en los garajes. Insistían en que no podían recoger pasajeros en las calles y solo en los lugares de parada. Esa propuesta también quedó descartada.

Obras en el río Lagares

La Dirección de Obras Hidráulicas anunció una inversión de 13 millones de pesetas para construir un colector en el río Lagares. Los trabajos se iniciarían de inmediato. Además, se quería canalizar parte del río en algunas zonas. El Ayuntamiento de Vigo mostró su satisfacción por estas obras.

Compartir el artículo

stats