28 de abril de 2017
28.04.2017

Nueva tragedia en el mar

28.04.2017 | 03:07
Nueva tragedia en el mar

El Apostolado del Mar nuevamente quiere hacerse eco de otra dolorosa tragedia marinera. Esta vez tres marineros han muerto tras chocar el 26 de abril un pesquero, el "Nuevo Marcos" de Campelo con puerto base en Portonovo, contra una batea en las inmediaciones de la isla de Tambo, frente a Combarro.

Los fallecidos son el patrón, Francisco Castiñeiras, Jesús Ligero Abilleira y Florentino Carballo Viñas.

Nuevamente unas familias están sumidas en el dolor. Y nuevamente toda la familia marinera -y la sociedad a la que sirven con su abnegado trabajo- se siente conmocionada. Junto a ellos sufrimos los efectos esta nueva desgracia, nos ponemos a su disposición y desde la cercanía a todos ellos compartimos su dolor y elevamos nuestra oración con la esperanza de la vida eterna para los fallecidos.

Precisamente, hace pocos días, el 30 de marzo, sentíamos como nuestro el dolor por el fallecimiento del percebeiro, poeta y concelleiro Paco Souto vecino del municipio de Malpica mientras recogía percebes en Carballo.

Y diez días antes, dos trabajadores emigrantes Mfeddal Sarghini, marroquí de 34 años y Cheikhou Mane, senegalés de 37, lamentablemente fueron localizados sin vida a 170m de profundidad en las proximidades del pesquero El Fairell tras su Hundimiento en las proximidades del puerto de Barcelona.

Estas tragedias nos hacen recordar que debido a una serie de factores relacionados con su profesión, las gentes del mar a veces son invisibles a nuestros ojos y a los ojos de nuestra sociedad y solo salen a la luz cuando se producen noticias como estas.

A la vez que pedimos las mejores condiciones laborales posibles para su trabajo expresamos nuestra gratitud a todos los que trabajan en la industria marítima.

Y con un corazón lleno de confianza pedimos a María Estrella del Mar que guíe, ilumine y proteja los pasos y los trabajos de toda la gente de mar acogiendo con solicitud maternal a todos los que dejan su vida en tan duro y sacrificado trabajo.

*Monseñor D. Luis Quinteiro

Obispo de Tui-Vigo y Promotor del "Apostolado del Mar" de la Conferencia Episcopal Española

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine