Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 25-4-1887

Gran actividad en la estación telegráfica

Los responsables de la estación telegráfica de Vigo mostraron su satisfacción por el notable aumento de tráfico que habían registrado en el último mes. Según sus datos, se habían realizado 1.838 envíos, lo que suponía un registro histórico. Sus instalaciones, ubicadas en el centro de la ciudad, habían sido remodeladas hacía poco tiempo ante la gran demanda de personas que acudían para realizar gestiones. Después de este crecimiento, los responsables no descartaban la posibilidad de trasladarse a un local más grande.

Vigo, puerto refugio

Una gran cantidad de barcos entraron en el puerto de Vigo para resguardarse del intenso temporal que se producía en el mar. Algunas de las embarcaciones presentaban ligeros desperfectos pero no había ningún marinero herido. El puerto vigués se había convertido ya en una referencia para este tipo de situaciones. También había muchos barcos en Baiona e incluso varios de ellos tuvieron que atracar en Bouzas.

Hace 100 años | 25-4-1917

Más costoso viajar a Cangas y Moaña

La empresa encargada del transporte de personas en barco entre Vigo, Cangas y Moaña decidió aumentar el precio de los billetes. Los más caros serían de 0,71 pesetas hasta Cangas y de 0,60 pesetas hasta Moaña. Este incremento era debido al aumento del precio del carbón. Desde hacía varias semanas que lo compraban muy caro y además había escasez. Su uso no estaba subvencionado como en el caso de los pescadores. La compañía de transporte también anunció que se procedería a modificar el horario para viajar a ambos destinos después de las peticiones realizadas por numerosos viajeros.

Petición de los panaderos

La Agrupación de Panaderos envió una solicitud al Ayuntamiento de Vigo para poder disminuir el tamaño de las barras de pan. Según esta asociación, el precio del maíz había subido de manera espectacular y no querían también subir el precio de la barra. Esta era la solución que proponía como la mejor.

Hace 50 años | 25-4-1967

Ayuda a los barcos en Terranova

El Ministerio de Marina anunció que la corbeta Atrevida, que sería botada en las próximas semanas, se destinaría a ayudar y prestar todo tipo de servicios, incluso sanitarios, a la flota pesquera que faenaba en Terranova. Según los datos oficiales, eran un total de 113 barcos los que tenían licencia para trabajar en dicha zona y muchos de ellos eran vigueses. La corbeta también realizaría misiones de vigilancia y control. La noticia fue muy bien acogida por los marineros en la ciudad, que habían reclamado un servicio de estas características en numerosas ocasiones.

Mejorar la imagen de Baiona

El Ayuntamiento de Baiona elaboró un bando municipal en el que se pedía a todos los vecinos que adecentaran las fachadas de sus casas y edificios para dar una buen imagen al turismo. También se insistía en la necesidad de evitar tirar basura en las calles y ser amable con los visitantes. Estaba próxima a comenzar la campaña turística de verano.

Compartir el artículo

stats