23 de abril de 2017
23.04.2017

Lamela abre el programa de actos en honor a San Marcos

23.04.2017 | 03:48
El científico que amaba la paternidad y el rock, en Lalín y Cruces. Malasombra Produccións representó ayer en el Salón Teatro de Lalín Os Rockenstein, una trama que gira en torno a un científico que logra crear tres hijos con los que comparte su pasión por el rock and roll. Para los que quieran repetir, el musical infantil podrá verse esta tarde en el auditorio Xosé Casal, de Vila de Cruces, a partir de las 19.00 horas. Bernabé/Javier Lalín

Los vecinos de Lamela celebran hoy la primera de sus dos jornadas grandes en honor a San Marcos. La romería popular arranca a las 11.00 horas, con el pasacalles de Sin Son Ghaiteiros y la Banda de Música Recreativa e Cultural de Bandeira. La procesión desde la iglesia a la capilla será a las 12.00, y a las 13.15 se oficia la misa, con el citado grupo de gaiteros. Las dos formaciones darán un concierto a las 14.00 horas. La segunda parte del programa será el próximo domingo, día 30, con la VII Romería Enxebre Gastronómica de San Marcos, con misa a las 13.15 horas, el pregón del exdirector de la Radio Galega y la TVG, José Luis Blanco Campaña, y una comida a base de empanada, pulpo, churrasco y otras delicias.

Los Cabaleiros de Hoy-Vas se van de ruta para abrir apetito

La capilla de Hoy-Vas, en Piloño, se convierte hoy en el epicentro de la parroquia, con la XXII Festa dos Cabaleiros de Hoy-Vas. Los actos comienzan a las 10.00 horas con una ruta ecuestre que parte, precisamente, del templo. A las 13.00 se oficia una misa y a su término habrá una comida de confraternización, en el campo anexo. El buen tiempo va a acompañar la velada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook