El CEIP Ramón de Valenzuela de A Bandeira organiza con motivo del Día do Libro la actividad denominada "Un conto que alimenta". En ella, hoy, continúa el trueque de un libro por un alimento no perecedero que lleven los alumnos, que serán recogidos por Servizos Sociais del Concello de Silleda para su distribución. También hoy, de 11.40 a 12.20 horas, habrá un taller de lecturas compartidas donde los niños de distintos cursos se mezclarán para contar distintos cuentos.

Taller de poesía en el Xesús Golmar de Lalín

El CEIP Xesús Golmar de Lalín pondrá hoy en marcha un taller de poesía dirigido al alumnado de Educación Primaria que será impartido por Rosalía Morlán y Manuele de Felisa, en el que musicarán los poemas del libro Canta a lúa coas estrelas. La actividad tendrá lugar entre las 9.30 y las 11.00 horas y cuenta con la colaboración del Concello de Lalín y la Deputación de Pontevedra.

La Escola de Música de Cruces toca en Gres

La Escola Municipal de Música de Vila de Cruces estará hoy, a partir de las 20.30 horas en el Auditorio Municipal Bernardo García del Río, en Gres, para ofrecer un concierto dentro de la programación socio-cultural del municipio. El evento servirá para comprobar las enseñanzas que los jóvenes músicos cruceños reciben durante el curso en esta escuela municipal. La próxima cita de la programación cultural cruceña será este domingo con una excursión a San Xorxe de Cereixo y el estreno del musical infantil "Os Rockenstein", en el auditorio.

Agolada dona sangre el lunes por la tarde

La unidad móvil del Centro de Transfusión de Galicia estará el próximo lunes 24 de abril. El vehículo estará estacionado junto a a la casa consistorial agoladense en horario de 17.00 a 21.00 horas.