Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Yo vuelvo pero en Cuaresma

¡Qué rápido pasa el tiempo entre rezo y rezo, aquí en las orillas del Tormes! Dejé Vigo el viernes de mañanita, cuando ya habían asomado los "merdeiros" por el Casco Vello, día del pregón que al menos en dos ocasiones yo he dado, y volveré en Cuaresma, que es tiempo de ayuno y penitencia. Paramos ese viernes en Lalín cuando aún quedaban del Xoves de Comadres supervivientes de la razzia nocturna femenina, y tanto la pastelera que nos vendió flores de Carnaval (demasiado aceite) como la mesonera que nos puso un vino aún vestida de la noche con unos pantalones que advertían del comienzo de sus nalgas, disimulaban como podían su resaca. Vuelvo en Cuaresma y por tanto me pierdo mañana miércoles los callos que la mujer de Juan Español ha preparado para dar folgos a sus amigos del coro Sondakí en ese miércoles en que Vigo celebrará el sepelio del Meco. Pero llego el jueves cuaresmático para algo tan importante como servir a los intereses de esa Plataforma Gallega de Afectados por la Hepatitis C que, dirigida por Quique Costas, prepara para ese día en el Rectorado un interesantísimo acto a las siete y media con un vídeo central sobre la industria farmacéutica que os dirá de qué va la cosa de los precios a quienes queráis asistir. Bueno, a mediodía tendré en Nigrán aleluya culinario con mis amigos José Mari Peláez y Fernando Bartolomé.

Un vigués con medio millón

Voy a investigar más porque yo me pierdo cuando me meto en el mundo de las redes digitales, del que no soy nativo sino emigrante venido del de papel. Pero hay un joven vigués que, desde Nueva Zelanda, 12 horas por delante de España, empezó en junio a competir en ese mundialito de youtubers que es el juego multijugador Class Royal y hoy tiene medio millón de suscriptores. Withzack es su nombre de youtuber y pronto estará en Vigo. ¡Vaya campeón! Le estoy viendo ahora tras poner su clave de acceso en Internet (Withzack Class Royale) presentando el juego y jugando en directo entre mosqueteras, cementerios, gemas y cofres mágicos, con varios vídeos publicados. No entiendo nada de ese mundo, pero el joven Withzack tiene grandes condiciones comunicativas, buena voz, buen ritmo y tono radiofónico.

Los dolços y Antón Costas

¡Vaya tirón de orejas que le da el leído bloc Dolça Cataluña al vigués Antón Costas, que fue mandamás del Círculo de Empresarios de Cataluña! Por lo visto Costas propuso en días pasados una solución al problema catalán con una opción intermedia entre el unilateralismo(golpismo para muchos) separatista y la convivencia en común de todos bajo la ley y Dolça Cataluña, un blog superleído de catalanes militantes contra el nacionalismo no le perdona contribuir, según el blog, al nacionalismo catalán. Sea como sea, Antón Costas es un economista cuyo saber y reconocimiento es orgullo para esta ciudad viguesa donde ha nacido.

Compartir el artículo

stats