Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 28-2-1887

Gran ambiente marinero en Vigo

La presencia en el puerto vigués de siete fragatas de guerra inglesas provocó que en la ciudad se viviera un gran ambiente marinero. Eran alrededor de 4.000 militares los que formaban parte de su tripulación y se organizaron numerosas fiestas, sobre todo en la zona próxima al puerto. Los componentes de las tripulaciones de los barcos que se encontraban fondeados en la ría eran trasladadores en pequeñas embarcaciones hasta la ciudad. Así lo indicaba el Decano en muchas de sus informaciones. También se registraron algunos incidentes ya que hubo varias peleas que terminaron con algunos heridos y ningún detenido. Pero la fiesta continuaba también con los marineros franceses.

Accidente en una fragata francesa

Un marinero de la fragata francesa Minoteuar, que estaba en el puerto vigués junto a la armada inglesa, falleció tras sufrir una caída cuando trataba de acceder a su barco. Fue el percance más grave que se registró desde su llegada Vigo.

Hace 100 años | 28-2-1917

Inspección en el lazareto de San Simón

El Gobernador Civil de Pontevedra realizó una inspección al lazareto de San Simón después de que se cesara a su director y se nombrara uno nuevo. El señor Cobián tenía como objetivo la elaboración de un informe para saber la situación real de la isla. Los consignatarios de buques habían mostrado su profundo malestar por los problemas que sufrían, según ellos. El más importante era que todos los barcos que procedían de América debían pasar de forma obligatoria la cuarentena debido a la epidemia de cólera. Vigo era el único puerto español que se mantenía vigente esa norma. Se pedía la anulación de la misma de manera urgente y de esa forma evitar más pérdidas económicas.

Subasta en la Caja de Ahorros

La Caja de Ahorros de Vigo anunció la subasta de numerosas joyas que se encontraban en su Monte de Piedad. La entidad destacaba el alto valor de los objetos que habían sido depositados por sus clientes pero que no habían sido recogidos.

Hace 50 años | 28-2-1967

Propuesta para subir el sueldo

Rafael Portanet, alcalde de Vigo, anunció que presentaría una propuesta en el pleno municipal para aumentar de manera significativa el sueldo a todos los trabajadores del ayuntamiento. El regidor no concretó la cuantía de la subida, pero desveló que sería casi igual para todos los departamentos. Los trabajadores se habían quejado de algunos retrasos para cobrar sus sueldos, lo que llegó a provocar la convocatoria de una jornada de paro que finalmente no se realizó. También los empleados del servicio de traída de aguas mostraron su malestar por sus bajos sueldos.

Gran descarga de carne congelada

Treinta camiones y varios trenes fueron necesarios para transportar a diversas ciudades españolas las 333 toneladas de carne congelada que llegaron al puerto vigués procedentes de Argentina y Uruguay. Este era el cargamento más importante desde que se inició este proyecto. Además, se esperaban varios barcos más en los próximos meses.

Compartir el artículo

stats