Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 26-2-1887

En contra de las obras en Coia

La Junta de Obras del Puerto mostró su contrariedad por los trabajos que se desarrollaban en la playa de Coia y también en la ensenada próxima para construir un muelle y también un astillero. Según sus responsables, no se había analizado de forma correcta el proyecto y además consideraban que era una zona especialmente sensible y que debería tener una utilidad pública. También desvelaron que el proyecto, que había sido aprobado con polémica, volvería a ser expuesto para que pudiera ser analizado por los vecinos. Muchos de ellos habían protestado e incluso varios mostraron su contrariedad por las expropiaciones.

Arde una casa en Ponteareas

Una vecina de Ponteareas fue detenida por provocar un incendio en una casa. Al parecer las discusiones sobre la propiedad de unos terrenos era el motivo de esta particular venganza. El fuego dejó destrozada la vivienda, pero no se registraron heridos.

Hace 100 años | 26-2-1917

Oferta de carbón barato

Varias empresas de León y Asturias que se dedicaban al carbón ofrecieron este mineral a los marineros de Vigo y su entorno. En su propuesta, que hicieron llegar a la Cámara de Comercio y también el Ayuntamiento de Vigo, ofrecían unos precios "muy ventajosos". De esa forma querían competir con el carbón que procedía de Inglaterra y que llegaba a Vigo gracias a una subvención del Gobierno. El precio de este material había subido mucho en los últimos tiempos. Los marineros se quejaban de forma habitual de esa circunstancia. El carbón de otras zonas de España sería transportado en ferrocarril hasta Vigo.

Pésimo partido amistoso

El Vigo y el Gimnástica empataron a un gol en un mal partido amistoso que se disputó en Coia. El Decano informaba que el mal juego de ambos equipos incluso provocó el enfado de los espectadores. Las dos formaciones se preparaban para el Campeonato Gallego.

Hace 50 años | 26-2-1967

Superávit en el ayuntamiento

Rafael Portanet, el alcalde de Vigo, anunció en el pleno municipal que el superávit del ejercicio económico de 1966 superaba los 75 millones de pesetas. Los ediles se mostraron sorprendidos por esta afirmación y se inició un intenso debate sobre la forma de invertir ese dinero. El Decano señalaba que se habló del asunto durante más de cuatro horas. No se llegó a ningún acuerdo. Varios miembros del ayuntamiento sugerían que se invirtiera en la construcción de nuevas calles y también en ayudas sociales. El alcalde decidió posponer la decisión final hasta un nuevo pleno municipal.

Nuevo ambulatorio en Teis

Teis contaba con un nuevo ambulatorio, lo que venía a cubrir una necesidad demandada de forma constante por los vecinos. En el acto de inauguración se destacó la importancia de las nuevas instalaciones y también su modernidad. Estaba previsto que se construyeran más en otros barrios de Vigo.

Compartir el artículo

stats