Vicente Feijóo Ares impartirá una charla sobre toponimia el próximo jueves, día 2 de marzo, en el IES Pintor Colmeiro de Silleda. Será entre las 15:50 y las 17:25 horas destinada a alumnos de 1º de ESO. El filólogo de Riós (Ourense) y responsable de la Comisión de Onomástica-Toponimia de la Real Academia Galega hablará de la macrotoponimia, es decir, el conjunto de nombres de lugares identificadores de una zona amplia, y de la microtoponimia, las denominaciones de áreas poco extensas conocidas por una minoría -caso de montes, prados, fuentes-, así como de los diferentes campos temáticos en que se pueden agrupar los nombres de los sitios.

Audición de alumnos de percusión en Silleda

La Escola de Música de Silleda celebra una nueva audición del ciclo En Familia. Si el pasado sábado fueron los alumnos de guitarra y piano quienes demostraron sus habilidades con sus instrumentos, hoy será el turno para los de percusión. Dirigidos por su maestro Adrián Rodríguez, interpretarán un repertorio variado a partir de las 19:30 horas en la sala Rafa Agulló, de la sede musical. Las audiciones son abiertas al público. En marzo serán los metales (trompas, trompetas, trombones, bombardinos y tubas); en abril, la madera (oboes, flautas, clarinetes, saxofones y fagotes); y en mayo, los instrumentos de música tradicional. Tras los exámenes del primer cuatrimestre, los alumnos toman vacaciones hasta el jueves 2.

Proyección de 'Trolls' en la Casa da Cultura

La Casa da Cultura de Silleda acogerá el próximo martes, día 28 de febrero, la proyección de la película Trolls, dirigida a un público infantil. La actividad está organizada por la ANPA del Colegio Público de Silleda y dará comienzo a las 17:00 horas. Para los socios será entrada libre y los demás tendrán que pagar 2 euros. Habrá palomitas de maíz gratis para todos.