Hace 130 años | 25-2-1887

Compra de material de salvamento

La Junta Local de Salvamento decidió comprar cien chalecos salvavidas y veinte anclas flotantes para repartir en los barcos de los marineros que tenían su base en el puerto vigués. Esta decisión se adoptó después de los numerosos accidentes que se habían producido en las últimas semanas y que habían provocado varios fallecidos. La seguridad en el mar ya era una gran preocupación. Las autoridades habían ordenado por ley que aumentaran de forma considerable. Una de las decisiones más polémicas fue la de limitar el número de marineros en cada embarcación, que pasaría a depender del tamaño de la misma. Los chalecos serían comprados a una empresa de Guipúzcoa.

Más quejas por el alumbrado público

El Ayuntamiento de Vigo volvió a protestar por la elevada factura del alumbrado público de la ciudad. Una vez más, los responsables municipales creían que la empresa encargada del servicio no cumplía con el contrato que habían firmado ambas partes varios meses antes.

Hace 100 años | 25-2-1917

Posible arreglo con la compañía de trenes

Los responsables municipales de los ayuntamientos de Vigo y Pontevedra se reunieron con los dirigentes de la compañía de trenes para intentar buscar una solución al problema de los nuevos horarios de comunicación entre ambas ciudades. La empresa había decidido retirar varios servicios, sobre todo por la tarde. Consideraba que no tenían el suficiente número de viajeros para considerarse rentable. Los alcaldes pidieron que se pusiera un servicio entre ambas ciudades a última hora de la tarde y también que se mantuviera el de primera hora de la mañana. La compañía respondió que estaba dispuesta siempre que se le otorgara una subvención. No se llegó a un acuerdo en esa reunión.

Accidente en Guillarei

Un hombre resultó herido grave en una accidente ferroviario que se registró en la estación de Guillarei. Intentó subirse al tren cuando este ya se encontraba en marcha. Este no era la primera vez que se registraba un suceso similar en esa estación.

Hace 50 años | 25-2-1967

Quejas de los responsables portuarios

Los responsables de los puertos de Vigo, Marín y Vilagarcía mantuvieron una reunión en la que acordaron mostrar sus quejas por la decisión del Gobierno de aumentar las tarifas portuarias. En su análisis, señalaban que perderían mucho tráfico de mercancías y también de pasajeros. Tenían la certeza que algunos consignatarios estudiaban la posibilidad de anular las escalas de los trasatlánticos en Vigo. También que muchos empresarios estaban dispuestos a desviar sus mercancías a otros lugares que tenían las tarifas más baratas. Los tres decidieron elaborar un documento y enviarlo al Gobierno.

Apertura de la calle Marqués de Valladares

El Ayuntamiento de Vigo intentaba abrir totalmente la calle Marqués de Valladares, cerrada en uno de sus extremos por las casas. Redactó un proyecto en el que también se incluían diversas mejoras. Algunas viviendas invadían la calzada. Se confiaba en que la calle estuviera abierta totalmente en un plazo inferior a seis meses.