Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 24-2-1887

Cambio de alcalde en las islas Cíes

El Ayuntamiento de Vigo autorizó el cambio de alcalde de barrio en las islas Cíes. Antonio González, que ocupaba el puesto desde hacía varias legislaturas, solicitó su sustitución, mediante un escrito, debido a que ya había alcanzado la edad de 73 años. Los responsables municipales nombraron como relevo a Andrés Rojo. Pocas personas residían ya en el archipiélago por aquella época y la mayoría de ellas se dedicaban a la pesca. Vigo tenía numerosos alcaldes de barrio y el ayuntamiento no descartaba realizar más cambios en las siguientes semanas.

Cuarentena forzosa del "Leipzg" en San Simón

El Leipzig arribó al Puerto vigués procedente de Argentina con la intención de desembarcar a un total de cien pasajeros. Sin embargo, las autoridades le obligaron a pasar antes por una cuarentena forzosa en la isla San Simón. El capitán del buque y también los pasajeros afectados protestaron por esta decisión, pues la consideraban injustificada.

Hace 100 años | 24-2-1917

Homenaje al subdirector de Artes y Oficios

Rafael Piñera, que durante años había sido el subdirector de la Escuela de Artes y Oficios, recibió un caluroso homenaje poco antes de trasladarse a Madrid para ocupar un importante cargo en el Gobierno. El acto fue muy emotivo y contó con la presencia de numerosas personalidades y representantes de diversas sociedades viguesas. Fernando Conde, el alcalde, destacó en su discurso el gran trabajo que había realizado y también su valía como gestor. La Escuela de Artes y Oficios ya contaba con un gran prestigio y estaba considerada como una de las más importantes de Galicia.

Robo en una casa de huéspedes

Un matrimonio francés fue detenido acusado de robar en la casa de huéspedes en la que residían desde hacía varios días. Fue otro ciudadano francés el que interpuso la denuncia ante la Policía tras detectar la falta de numerosas joyas y también de 800 pesetas. Los agentes encargados de la investigación encontraron este botín en la habitación de la pareja arrestada.

Hace 50 años | 24-2-1967

Programación cultural de la Casa de Zamora

Los responsables de la Casa de Zamora en Vigo, que contaba con un gran número de socios, anunciaron un amplio programa de actividades para las siguientes semanas. La oferta incluía numerosas actuaciones musicales y diversos actos culturales. Además, varios representantes de las instituciones zamoranas se trasladarían a la ciudad para presidir los actos. La Casa de Zamora se había ganado un importante prestigio en Vigo pues durante muchos años destacó por su intensa actividad social y cultural.

Nuevo vocal en la Entidad de Bembrive

Claudio Quiñones tomó posesión como vocal de la junta directiva de la Entidad Local Menor de Bembrive. Según la reseña oficial, Quiñones tenía una gran vinculación con este barrio vigués y su nueva responsabilidad en la Entidad Local sería la de organizar actividades culturales. La Entidad realizaba una destacada labor a favor del barrio y contaba con el apoyo del Ayuntamiento de Vigo.

Compartir el artículo

stats