Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ALT, víctima de eutanasia

La infatigable y nunca suficientemente reconocida Lola Correa anda estos días sumida en una duda más allá del ser o no ser. La princesa está triste, qué tendrá la princesa...Pues dicen que la directora del ALT (Festival das Artes Escénicas de Vigo) quiere irse de la ciudad. Quiere irse porque esta dramaturga, después de la eutanasia que (por dejadez política, dicen),le harán al festival en marzo cree, cuan Paco Martínez Soria en "La ciudad no es para mí", que la urbe por la que tanto ha luchado (culturalmente) no es para ella. Lola, otrora defensora acérrima de la ciudad del olivo, dice que, dado que el sexo mueve el mundo político y el teatro se ve abocado a un plano infinitamente más pueril, no está dispuesta a pasar por más aros que los de sus orejas y quiere ver si en el Polo Norte encuentra cobijo en un iglú. Por supuesto, no duda en hallar más sensibilidad teatral entre los elegantes pingüinos.

Con la Venia abre el Carnaval

¿El antroido comienza oficialmente el día 24? Pues no. Si los planes salieron bien, se adelantó a la tarde noche de ayer, jueves 23. Por lo menos en el Casco Vello estaba previsto el jueves, sobre las diez de la noche, un pasacalles de la orquesta Con la Venía, vestidos de romanos, concretamente de la Legio VII Gemina, con el fin de ruta en Sinatra Cóctel donde actuarán a modo de inauguración carnavalesca. El paseo se iba a iniciar en Ostreria Pedrin en donde repararían fuerzas. Cuando salgan estas líneas, escritas horas antes del despliegue orquestal, suponemos que todo habrá salido según lo previsto. No lo anunciamos antes por miedo a que las autoridades pertinentes les cobraran el IVA por recorrer la calle armados de instrumentos. Viva o entroido vigués.

De panaderos y juristas

Un día espléndido anteayer para cruzar la ría hacia Cangas, y hacer allí una entrevista en una de sus soleadas terrazas a Rosendo Díaz Peterson, un hombre sensible que pasó media vida en Estado Unidos enseñando Literatura Española, Teología... Me fui con Óscar Scopa y, de vuelta, me llevó a comprar pan a O Forno de Pablo. ¡Qué joviales su amigos y dueños del lugar, Inma y Pablo Sardi! . Inma puede quitarse el mandil de panadera y poner la toga porque es abogada, y Pablo está en ese camino, pero también podría hablarnos de Urdangarín, del que fue compañero en la Selección Nacional de Balonmano de los Olímpicos del 92, cuando jugaba en el Frigoríficos del Morrazo. El pan, muy bueno.

La Tribu del soul, rock y blues

Huyo a Salamanca del Carnaval de Vigo, lleno de pecadentos, para orar en tierras del Lazarillo de Tormes. Solo por eso no asistiré, pero vosotros podréis hacerlo, al estreno a las diez y media de la noche del sábado de "La Tribu" en el Hush Rock,, el local que mangonea con éxito mi amigo Carlos Fernández en la calle Doctor Colmeiro. Y es que La Tribu es un grupo de versiones Soul, Rock, Blues en el que está Paloma Llorente con su voz, rodeada por Gorio Álvarez, Santi Seijo y Valerio Araújo. Paloma, profesora de piano, es amiga de hace mucho, de tiempos de la moda en que era modelo de María Moreira y vivíamos en Vigo, Madrid o Barcelona los brillos de los 80. Antes ponía su palmito, ahora su voz y su palmito.

Compartir el artículo

stats