La Anpa del CEIP de Silleda organiza en marzo unas jornadas informativas sobre el acoso escolar en las que colabora el Concello, la Guardia Civil y el colectivo Eduvía. Todas las sesiones serán en la Casa da Cultura de Silleda. La primera está programada para el día 3 a las 20.30 horas, lleva por título Acoso escolar, y será impartida por un agente de la Benemérita. El sábado 18 a las 10.00 horas se programará la sesión Empatía; una actividad para adultos y niños que será coordinada por Eduvía. Y el viernes día 31 a las 20.30 horas será de nuevo el turno para profesionales de la Guardia Civil, que disertarán sobre ciberacoso. La organización ha decidido habilitar servicio de guardería los días 3 y 31, aunque las plazas son limitadas. Los socios de la Anpa podrán llevar a los menores gratis y los demás, abonarán 3 euros por niño o 5 por familia. En el número de teléfono 646 030 542 se ofrece más información.

Habilidades sociales en Vila de Cruces

El Concello de Vila de Cruces pone en marcha un taller de habilidades sociales en la biblioteca municipal, situada en el edificio del auditorio. La primera de las sesiones está programada para hoy y será entre las 10.30 y las 12.30 horas. El taller volverá a repetirse con los mismos horarios los días 1 y 8 de marzo. Los interesados en obtener más información sobre esta iniciativa pueden contactar con el consistorio o mediante el número de teléfono 986 58 12 20.

Exposición Dezarte en el centro Vista Alegre

La Asociación Cultural Vista Alegre de A Bandeira organizará en mayo la segunda edición de la muestra de artes plásticas Dezarte, por lo que anima a todos los creadores a participar en un punto de encuentro que no un concurso. La muestra será en las dependencias del centro homónimo entre el 15 de mayo y el 30 de junio y su estreno coincidirá con la inauguración de la Semana Cultural de Vista Alegre. Podrán participar todos los artistas con algún tipo de vínculo con la comarca y cada uno podrá presentar un máximo de dos obras. En caso de trabajos de más de un metro, la organización se reserva el derecho a admitir una sola obra. Cada interesado debe presentar una breve biografía, una fotografía personal y otra de la obra a exponer. El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el 31 de marzo y la documentación ha de remitirse al correo bandeira@asocvistalegre.es

Sorteo en G&N. La tienda G&N complementos, situada en el centro comercial Pontiñas de Lalín, realizó entre un sorteo en su campaña de San Valentín en las redes sociales. La argaciada fue María Isabel García Areán, que se llevó una billetera.