Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 20-2-1887

Casi 4.000 ingleses en Vigo

Cinco barcos de guerra ingleses llegaron a Vigo para realizar una estancia de diez días, según informaron las autoridades. La tripulación de todos ellos sumaba casi 4.000 marineros. Se anunciaron recepciones oficiales y también se habilitaría un servicio para traer a los soldados a tierra, ya que algunas de las embarcaciones estarían fondeadas en el centro de la ría. Esta era una de las más grandes llegadas de barcos y soldados ingleses en los últimos años. Procedían de Lisboa y acababan de realizar unas maniobras. Era habitual que los ingleses utilizaran Vigo como una ciudad para dar descanso a sus marineros y también aprovisionarse.

Gran recaudación en la Aduana

La Aduana de Vigo anunció que había recaudado casi 200.000 pesetas en concepto de diversos impuestos durante el último mes. Era evidente el gran aumento que se había registrado en el tráfico de mercancías y también de pasajeros. El puerto era un pilar importante en la economía de la ciudad.

Hace 100 años | 20-2-1917

Graves incidentes en Teis

Un marinero falleció en Teis a consecuencia de un disparo que se realizó durante unos incidentes después de una fiesta. Pertenecía a la base naval de Ríos. La Guardia Civil inició una investigación, pero no detuvo a ninguna persona. Según el relato de varios testigos, la pelea entre marineros y las personas que asistían a la fiesta se inició de madrugada por causas desconocidas. La fiesta era cerca de la base y acudió casi toda la guarnición. La principal sospecha era que el disparo había sido realizado por otro militar. El incidente causó una gran preocupación en la zona.

Seis detenidos por robar

Seis personas fueron detenidas en Vigo por realizar diversos robos en comercios y almacenes. Las investigaciones las realizó la Policía Municipal y la Guardia Civil. Varios comerciantes e industriales habían denunciado en las semanas anteriores haber sufrido varios robos. Según las autoridades, no se recuperó casi nada de lo sustraído.

Hace 50 años | 20-2-1967

Nueva polémica con el urbanismo

El Plan General de Ordenación Urbana seguía generando polémica en Vigo. Después de que el documento inicial fuera rechazado y reformado en una gran parte, se encontraba otra vez en la exposición pública. Numerosos vecinos, sobre todo de la zonas del rural, anunciaron que presentarían alegaciones. Desde el Ayuntamiento de Vigo, Rafael Portanet, el alcalde, insistió en la necesidad de aprobar el documento definitivo cuanto antes y que tantos retrasos perjudicaban enormemente al crecimiento de la ciudad. Además, señalaba el gran coste económico que tendría realizar otro documento.

Accidente en el puerto de Vigo

Un trabajador del Puerto de Vigo resultó herido grave cuando estaba descargado mercancías del buque Arlanza. Los cables de una de las grúas se desprendieron de forma repentina y las mercancías alcanzaron al vecino de Bembrive. El accidente causó preocupación y las autoridades ordenaron revisar todas las medidas de seguridad.

Compartir el artículo

stats