Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¡Tenemos guías gratis!

Pues sí que tienen faena este martes los Guías de Turismo de Galicia, invitándonos a visitas guiadas en diferentes ciudades con motivo de la celebración de su día. Y fue cantando el "feliz en tu día" con una de ellas, Nuria Otero (en otros tiempos deseoso de guiarla, pero ella prefirió guiar al primo de mi amigo...) cuando me enteré de que en Vigo celebrarían ese Día invitándonos a visitar el Museo Quiñones de León y a un paseo guiado por el Casco Vello y el Ensanche. A ver, a las 11 de la mañana del martes en la puerta del Museo de Castrelos y a las 17 en el Bañista, frente al Bahía, estará esperando todo un ramillete femenino con carné de guía como Ana Martín, Amante Caribe, Margariña Piñeiro, Noelia Fernández, María, Lorenzo, María Chamadoira, además de Nuria. No hace falta inscribirse, sino acudir a esta cita con estas ciceronas. No cobran, las niñas, solo la voluntad e íntegramente para el cáncer.

Un carnaval en Mayeuswing

Queridos míos, llega Carnaval y en Mayeuswing, Escuela de Baile Social, están organizando la Fiesta Concierto Swing-Entroido por todo lo alto. Nos disfrazaremos y disfrutaremos del jolgorio carnavalesco. Para ello contaremos con música en directo de la mano de la banda A Swing! Quartet, en la que están Miguel Ponce (saxo), Diego Dinís (contrabajo), Eloi Pascual (batería) y Felipe Bermúdez (piano). Atentos porque el evento será el sábado 25 de febrero a partir de las 22.00 y el acceso será con invitación que se puede reservar con antelación en la secretaría de la escuela o comprar el propio día de la fiesta (Areal, 138, tfno 647 45 99 30). ¡A ver de qué vais!

Un día en el gastromercado

¡Qué buen ambientillo había ayer en el Progreso 41, el primer gastromercado de Vigo, pegadito al Mercado del Progreso! Claro, no solo estaban los bares con pinchos de todo tipo en un mismo espacio, todo a mano pero bien diferenciado, o la coctelería y gintoniquería Selecta 43 que montó "Piri" (o sea Rodrigo Freire jr.) con su enamorada Andrea Iglesias, sino todo ese mercadillo que abrió el viernes y aún hoy podéis disfrutar, el Market las Gypsys, con moda vintage, primeras marcas de segunda mano, complementos, cosmética gallega... Vi ayer por allí a amigos como Cibrán Vázquez, (hijo de nuestro Cesáreo Vázquez, que se nos fue antes de tiempo), que fue vicepresidente y director general de la Fundación Fabrics for Freedom, y trabajó para Sybilla, luego en Zara, ahora en Bimba y Lola y va a hacer abuela a María Borrego, que cuenta los días minuto a minuto. Saludé también, a su lado, a Óscar Bruzón, que es otro de los vigueses con talento que prestamos al mundo y que recordamos en la cantera del Celta y luego como entrenador en la India, aunque ahora recién venido de China... Óscar es hijo de mi jesuitico excompa Willy Bruzón y de María Barreras. Bueno, a lo que iba, daos una vuelta por Progreso, 41, de aperitivo o de tarde.

Compartir el artículo

stats