Desde mañana y hasta el 26 de este mes la Casa da Cultura de Silleda alberga la exposición fotográfica De Pontevedra a Río 2016. La muestra es una iniciativa de la Diputación con la que se quiere rendir homenaje a los deportistas de la provincia que participaron en los últimos Juegos Olímpico y Paralímpicos en la capital brasileña. La inauguración será a las 12.30 horas y acudirán el alcalde, Manuel Cuiña, y la diputada provincial, Chelo Besada. Esta exposición itinerante comenzó su gira por la provincia el pasado octubre y pudo verse ya en Lalín, entre otras localidades.

Sorteos en la Festa de Namorar de A Bandeira

Este viernes, día 17, el Centro Social dos Maiores de A Bandeira acoge la Festa de Namorar, con motivo de la festividad de San Valentín, que tuvo lugar ayer. La celebración será entre las 18.00 y las 21.00 horas, y habrá tanto pinchos como chocolatada, además de la animación musical a cargo de Suso de Melide. El precio es de 5 euros por persona. Durante la velada se sortearán diversos regalos, como un vale para dos personas en el Hotel Via Argentum, que incluye una cena romántica, una noche de alojamiento y sesión de spa.

Títeres de madera para el Entroido da Ulla

La Praza do Concello de Vila de Cruces recibe este viernes, a las 12.30 horas, la visita de unos títeres muy peculiares. Se trata de As Xeneralas da Ulla, un espectáculo de marionetas que reivindica el papel de las mujeres en el tradicional Entroido que aún se conserva en los municipios bañados por el Ulla y que, en la comarca devana, son el crucero además de Silleda. Este espectáculo podrá verse en futuras fechas en Trasdeza.

Roberto Oliveira actúa en julio en A Carixa

El músico Roberto Oliveira actuará el próximo 21 de julio en la playa fluvial de A Carixa, en la parroquia cruceña de Merza. El excomponente de Odaiko dispone ya de una serie de fechas que lo llevarán por diversos puntos de la geografía gallega. Así, el 11 de marzo actuará en Salvaterra y el 7 de abril en Crecente. El 20 de ese mes ofrecerá su espectáculo en Barcelona, mientras que el 5 de agosto se desplazará a tierras bálticas para actuar en Letonia.